Compartir
Publicidad
Publicidad

AMD patea traseros en el mercado de SSDs con modelos Radeon R7 Series

AMD patea traseros en el mercado de SSDs con modelos Radeon R7 Series
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y es oficial. Tras algunos rumores esparcidos en la web. Hoy, AMD ha celebrando su entrada al mercado de almacenamiento con sus primeros SSDs Radeon R7 Series, que debutan como parte de una estrecha colaboración con OCZ (ahora subsidiaria de Toshiba).

El resultado, como ya se había anticipado, es complementar su catálogo de productos Radeon y poder ofrecer bajo un mismo techo todos los componentes clave para armar una PC. De esta forma ahora es posible contar desde CPUs, GPUs, APUs, RAM y hasta SSDs de la mano de AMD.

De acuerdo a AMD, su oferta inicial de SSDs está orientada al segmento de entusiastas y se conforma de tres modelos con capacidades de: 120GB, 240GB y 480GB. Todos ellos tiene interfaz SATA III (6.0Gbps) y un factor de forma de 2.5" con grosor de 7mm; ideal para ultrabooks.

amd-radeon-r7-series-products.jpg

En más detalles nos vamos a encontrar que combinan lo mejor que hoy se encuentra en el mercado. Por un lado, el controlador es el mismo Indilinx Barefoot 3 que utilizan losVector 150 de alto rendimiento, mientras que la memoria es NAND Flash MLC de 19nm de Toshiba que vemos en los ARC 100 de bajo costo.

amd-ssds-radeon-r7-series-specs.jpg

Con esta configuración es justo decir que los SSDs Radeon R7 Series de AMD están diseñados para entregar un rendimiento de gama media y un nivel de durabilidad bastante competitivo a un precio accesible.

amd-ssds-radeon-r7-series-market-position.jpg

Si lo vemos en números se dice que entregan velocidades de lectura/escritura secuencial de 545 MB/s y 530 MB/s, respectivamente, y un rendimiento de lectura/escritura aleatorio de 100K y 90K IOPS. Sin embargo donde llaman la atención es al ofrecer una garantía de cuatro años, que es más que suficiente para la mayoría de los usuarios.

Roman Kyrychynskyi, director de memorias en AMD, comentó:

“La marca AMD Radeon es sinónimo de desempeño y calidad entre los jugadores de PCs”.

“Con las nuevas SSDs AMD RadeonTM serie R7 habilitadas por el destacado IP de OCZ Storage Solutions llevamos dicha reputación al mercado de SSDs con una serie de unidades que ofrecen una combinación ideal de desempeño, confiabilidad y precio, perfecta para los jugadores que quieren construir o mejorar su equipo”.

Disponibilidad, precio

Hablando de precios, los SSDs Radeon R7 los vamos encontrar desde 100 dólares para el de 120GB, 163 dólares para el de 240GB y de 300 dólares para el 480GB. Esto nos dice que la relación de precio/GB oscila desde los $0.82 y hasta de $0.62 dólares.

En México todavía no nos confirman su disponibilidad, pero siendo que nos han confirmado que tendremos la posibilidad de ponerle las manos encima a uno de éstos SSDs, me atrevo a decir que solo es cuestión de tiempo para que los encontremos en tiendas.

Más información | AMD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos