Publicidad

ASUS habilitará el potencial de SATA Express en algunas de sus motherboards Z97

ASUS habilitará el potencial de SATA Express en algunas de sus motherboards Z97
Sin comentarios

Poco antes de que finalizaran las especificaciones de los nuevos Chipsets Intel 9 Series, se dio a conocer que Intel descartaría de último minuto el soporte a la interfaz SATA Express de los nuevos Chipsets 9 Series, pero no se dio una explicación al motivo real.

No satisfechos con la decisión, ASUS descubrió una nueva tecnología denominada SRIS (Separate Reference Clock with Independent Spread Spectrum Clocking Architecture) que permite habilitarl el soporte a SATA Express y aprovechar su máximo rendimiento en sus nuevas motherboards sin contar con soporte nativo.

ASUS viene trabajando en esta implementación desde hace un tiempo. Su primera demostración ocurrió en la pasada CES 2014 cuando mostraron una motherboard concepto Z97-DELUXE/SATA Express.

Lo que festejan en esta ocasión es que finalmente podrán traerlo al mercado usando un dispositivo externo SATA Express de 2.5" en el cual se podrán instalar dos SSDs mSATA y así alcanzar las velocidades que promete este nuevo estándar.

SATA_Express_especificacion

El secreto de este importante logro del cual aseguran será "tan rápido que una película completa HD de 10GB podrá transferirse en 10 segundos", radica en la arquitectura SRIS será un juego de mejoras integradas en el BIOS las cuales se encargan de sincronizar los dispositivos SATA Express con la motherboard.

De esta forma se habla que algunas de las motherboards ASUS con Chipset Z97 entregarán velocidades secuenciales de lectura/escritura de hasta 756/809 MB/s, o una ganancia de rendimiento de entre 40 a 50% comparado a SSDs con interfaz SATA III.

No es de extrañar que ASUS sea el único que implemente soporte a SATA Express usando medios alternativos; sin embargo, ya que no será una característica soportada nativamente por Intel podemos decir que los fabricantes la usarán como valor añadido en sus motherboards más costosas.

De lo que si veremos una gran adopción será de SSDs con interfaz M.2 el cual funciona con líneas PCIe y promete velocidades de hasta 10Gb/s.

ASUS_Z97_M.2_SSDs

Más información | ASUS

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio