Publicidad

EVGA GeForce GTX TITAN X será aún más fría con enfriamiento líquido HYBRID

EVGA GeForce GTX TITAN X será aún más fría con enfriamiento líquido HYBRID
Sin comentarios

Hasta hace poco era sabido que NVIDIA no permitía que sus partners AIB (All in Board) modificarán el diseño de referencia de sus tarjetas de clase TITAN. Y bueno, desde un punto estético, lo cierto es que no podíamos quejarnos; es elegante y sofisticado.

Sin embargo, lo que ahora está resultando curioso, es que la restricción solo es por un tiempo. Tal es el caso que EVGA acaba de revelar uno de los primeros modelos personalizados de la GeForce GTX TITAN X a tan solo un par de meses de ser lanzada oficialmente.

La novedad que EVGA está ofreciendo con su nueva GeForce GTX TITAN X HYBRID radica en que está equipada con el sistema de enfriamiento HYBRID que vimos hace poco con una GeForce GTX 980.

Evga Geforce Gtx Titanx Hybrid Frontal

En caso que no lo tengan presenta, el sistema de enfriamiento HYBRID que promueve EVGA tiene el mismo principio que introdujo AMD con la Radeon R9 295X2. A lo que se refieres es que la tarjeta es capaz de usar enfriamiento por aire y enfriamiento líquido al mismo tiempo.

Evga Geforce Gtx Titanx Hybrid Watercooling

Para lograrlo se usa un disipador similar al de de referencia con la diferencia es que hay dos orificios en la parte superior por donde salen dos tubos que están conectados a un radiador de 120mm. De esta manera lo que se busca es que el GPU sea enfriado de una manera más eficiente, mientras que el ventilador tipo turbina se encargue de mover el calor generado por las fases y las memorias.

Evga Geforce Gtx Titanx Hybrid Temps

En lo que respecta a las especificaciones de la tarjeta, vamos a encontrar básicamente lo mismo que el diseño de referencia. Como por ejemplo el GPU "GM200" catalogado como "el más avanzado el mundo", 12GB de memoria GDDR5, y overclock de fábrica en GPU de 1152 MHz y hasta de 1241 MHz en Turbo Boost.

Disponibilidad, precio

Por si todo lo anterior no fuera suficiente para sorprendernos, haciendo una búsqueda por el sitio oficial de EVGA hemos encontrado que la EVGA GTX TITAN X HYBRID tiene un precio de 1,100 dólares.

Lo sabemos, es bastante elevado. Pero si tomamos en cuenta que modelo de referencia cuesta 1,000 dólares, esto habla que por 100 dólares adicionales recibiremos overclock de fábrica y enfriamiento líquido. Nada mal si me lo preguntan a mí.

Más información | EVGA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios