Publicidad

FXI Cotton Candy: una minicomputadora USB que corre Android

FXI Cotton Candy: una minicomputadora USB que corre Android
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

FXI Technologies ha creado el FXI Cotton Candy, un dispositivo con la apariencia de una memoria USB pero que, por dentro contiene componentes que lo dotan de gran poder de cómputo.

La idea es que la FXI Cotton Candy que incorpora a Android como sistema operativo, puede conectarse a través del puerto USB tanto a una PC o Mac y brindarnos la opción de correr el sistema operativo móvil de Google.

Tambien brinda la muy interesante opción de conectarse a una pantalla de televisión mediante entrada HMDI y alimentándose de energía a través del USB para con ello lograr tener la experiencia de Android en nuestra TV. Para controlar el sistema podemos valernos de un teclado y mouse Bluetooth, ya que el dispositivo incorpora también dicha tecnología.

FXI Cotton Candy

A pesar de ser muy pequeño, el hardware del FXI Cotton Candy no es para nada despreciable, pues cuenta con el procesador de doble núcleo Exynos 4210 a 1.2GHz (el que usa el Samsung Galaxy SII), GPU ARM Mali 400, conectividad USB, HDMI, WiFi, Bluetooth, así como ranura para tarjetas MicroSD y como sistema operativo Android Gingerbread.

Desde luego, algunas aplicaciones pueden no ser funcionales, sobre todo si se requiere de una pantalla táctil, pues están pensadas para los teléfonos. Pero de ahí en fuera es un experimento muy interesante. No sé, pensando rápido se me ocurre por ejemplo para el caso de México, poder tener Netflix en nuestra TV aunque ésta no sea una Samsung Smart TV por mencionar alguna o aunque ni siquiera tenga conexión a internet, pues el FXI Cotton Candy se la daría y como ya esta disponible la aplicación de Netflix para Android creo que no habría mayor problema para disfrutar de películas y series del servicio en nuestra televisión.

FXI Cotton Candy

Y bueno, muchísimas cosas más, obviamente navegar en internet, tener Youtube, y mucho de lo que nos puede ofrecer Android pero en una pantalla grande destinada sobre todo al entretenimiento.

El dispositivo aún no esta a la venta, pero podría empezar a comercializarse a mediados de 2012 por un precio menor a los 200 dólares.

Fuente | The Verge
En Xataka | FXI Cotton Candy: Android y un procesador de doble núcleo en el tamaño de una memoria USB

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios