Intel Arc: las GPU con las que competirá contra Nvidia y AMD tendrán nuevo nombre, soporte para ray tracing y su propio DLSS

Intel Arc: las GPU con las que competirá contra Nvidia y AMD tendrán nuevo nombre, soporte para ray tracing y su propio DLSS
1 comentario

Intel anuncio el nombre oficial que tendrán sus primeras tarjetas gráficas con las que competirá contra Nvidia y AMD. La marca se llamará Arc e incluirá no solo su nuevo hardware, sino también el software y servicios alrededor.

Arc será una marca que abarcará varias generaciones, la primera lleva por nombre código Alchemist,  será la sucesora de la famosa DG1, y tendrá soporte para ray tracing y super muestreo basado en inteligencia artificial (como DLSS).

Intel Arc Devices

Alchemist  se basará en la nueva arquitectura Xe HPG que, según Intel, es "una convergencia de las microarquitecturas Xe LP, HP y HPC". Este hardware ya será compatible con DirectX 12 Ultimate.

Lo más importante es que Intel Arc no solo será un producto para escritorio, sino que también tendrá versiones para laptops. Según la misma compañía, las primeras tarjetas gráficas bajo esta nueva marca estarán disponibles a principios de 2022. Según rumores, se anunciarán durante el próximo CES y, al menos uno de los modelos, tendrá una potencia equiparable a la RTX 3070.

Intel lanzó la arquitectura Xe con su 11ª generación de procesadores, y representó un buen salto en rendimiento en comparación con generaciones anteriores de gráficos integrados. Pero ahora buscará sacarle provecho a esta arquitectura con gráficos dedicados y enfocados al alto rendimiento.

Temas
Inicio