Publicidad

La nueva generación de procesadores Ryzen 4000 de AMD para escritorio está aquí: los primeros del mundo con 7nm para CPU y GPU
Componentes

La nueva generación de procesadores Ryzen 4000 de AMD para escritorio está aquí: los primeros del mundo con 7nm para CPU y GPU

Publicidad

Publicidad

AMD no quiere quitar el dedo del renglón y mantiene su frenético ritmo de lanzamientos, pero en esta ocasión no se trata de cualquier lanzamiento, ya que estamos ante la nueva generación de Ryzen 4000 para escritorio. La esperada cuarta generación que hizo su debut en computadoras portátiles a inicios de año con muy buenos comentarios, y que ahora buscan repetir la estrategia en computadoras de escritorio.

Lo primero que se destaca de los nuevos procesadores Ryzen 4000 es que integran sus nuevas gráfica Radeon, por lo que estamos ante los primeros procesadores x86 del mundo fabricados bajo arquitectura Zen 2 sobre un proceso de 7 nanómetros tanta para la CPU como para la GPU. Esto se traduce, en palabras de AMD, en hasta 2.5 veces de mayor rendimiento que la generación anterior, y hasta un 60% más en gráficos.

Hasta 2.5 veces más potentes que la generación anterior de Ryzen

Para esta nueva generación de Ryzen 4000, AMD está presentando tres procesadores para la serie G, que cuentan con un TDP de 65W, y otros tres para la serie GE con TDP de 35W y que son ideales para computadoras de bajo consumo energético pero que no sacrifica potencia.

Amd Ryzen 4000 Escritorio 3

Como vemos en la tabla, se destacan configuración de hasta 8 núcleos y 16 hilos, con frecuencias de hasta 4.4 Ghz y cache de entre 6 y 12 MB. Lo interesante son los núcleos para la GPU Radeon integrada, que van desde los 6 hasta los 8, con frecuencias desde 1700 hasta los 2100 Mhz.

AMD incluso nos muestra una gráfica comparativa de los Ryzen 4000 cuando los comparamos con los Intel Core de 9a generación. Por supuesto las cifras son apenas una referencia, y lo interesante será ver su desempeño contra los Intel Core de 10a generación.

Amd Ryzen 4000 Escritorio 4

Un punto importante en esta gráfica es que en el caso de los benchmarks sobre 3DMark, que se centra gran parte en el desempeño de la gráfica integrada, es sobresaliente, dejando muy por detrás el rendimiento de las gráficas integradas de Intel.

Si nos centramos en el procesador tope de gama de esta generación, en este caso el Ryzen 7 4700G, veremos que tenemos 8 núcleos, 16 hilos de ejecución, frecuencia base de 3.6 Ghz y turbo de 4.4 Ghz, así como 8 núcleos para la gráfica Radeon y un TDP de 65W. Este procesador es capaz de soportar 4K y hasta tres monitores al mismo tiempo.

Amd Ryzen 4000 Escritorio 5

Junto a los Ryzen 4000, AMD también aprovechó para anunciar sus nuevos procesadores Athlon 3000 de la Serie G, que vienen a competir directamente contra los Pentimum Gold y Celeron. Sus especificaciones son más discretas y están dirigidos a computadoras del segmento de entrada. Lo interesante es que contaremos con hasta 4 núcleos, 4 hilos, frecuencias de hasta 3.9 Ghz, lo que los pone en magnifica posición con respecto a la oferta de Intel.

Amd Ryzen 4000 Escritorio 7

Nuevos AMD Ryzen Pro 4000

Pero la nueva generación de Ryzen para consumo no fue la única en presentarse hoy, AMD también lanzó la nueva generación de Ryzen Pro 4000 para escritorio. Una gama de procesadores que llega a competir contra los vPro de Intel dentro de computadoras empresariales, aquellas que buscan mayor seguridad y herramientas centradas en las productividad.

Según AMD, los nuevos Ryzen Pro 4000 son hasta 31% más potentes si los comparamos con los Intel Core vPro de novena generación, además de que están fabricados sobre su nueva arquitectura Zen 2 de 7 nanómetros. Entre las novedades se destaca su enfoque en la seguridad y un sistema completo de cifrado.

Amd Ryzen 4000 Escritorio 9

Otro detalle importante con respecto a la generación anterior de Ryzen Pro, es que por primera vez tendremos un Ryzen 7 Pro 4750G, que presume de 8 núcleos, 16 hilos, frecuencia turbo de hasta 4.4 Ghz, 12 MB de cache L2+L3 y 65W de TDT.

La alineación completa de los nuevos Ryzen Pro 4000 queda de la siguiente manera, incluyendo los modelos Athlon que también tendrán versión Pro.

Amd Ryzen 4000 Escritorio 10

Un punto que hay que señalar y que resulta curioso, es que todos los nuevos procesadores Ryzen 4000 para escritorio no se venderán por el momento para usuarios finales, sólo estarán en computadoras de diversos fabricantes, que saldrán a la venta en las próximas semanas.

Procesador AMD RYZEN 9 3900X 3.5ghz 8mb Cache Socket Am4

Procesador AMD RYZEN 9 3900X 3.5ghz 8mb Cache Socket Am4

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios