Publicidad

Nuevos procesadores Intel Core vPro de 10ª generación: seguridad y rendimiento por bandera para PCs de escritorio y laptops
Componentes

Nuevos procesadores Intel Core vPro de 10ª generación: seguridad y rendimiento por bandera para PCs de escritorio y laptops

Publicidad

Publicidad

Siguiendo con los lanzamientos de Intel para este año, donde ya conocimos los Comet-Lake de la Serie H para laptops y la Serie S para PCs de escritorio, ahora es el turno de los Intel Core vPro de 10ª generación, que atacan a un segmento más empresarial y hasta gubernamental.

Y es que la intención detrás de la familia Core vPro está la seguridad, sin dejar de lado las mejoras en rendimiento y productividad que ya hemos visto en esta generación Comet-Lake, que por cierto, se mantiene bajo la arquitectura de 14nm+++.

Conozcamos sus detalles.

Los procesadores más seguros de Intel

En los nuevos Core vPro de 10ª generación Intel se centra en cuatro claves: el rendimiento general de la plataforma, funciones de seguridad integradas en hardware, un entorno de fácil administración y la estabilidad.

Para esto tenemos herramientas exclusivas como Intel Hardware Shield y Intel Endpoint Management Assistant, que ayudan con la administración remota de empleados y equipos, así como la operación de las características de seguridad integradas en la plataforma.

Intel Core Vpro 10a Generacion 1
Intel Core Vpro 10a Generacion 2

Los nuevos procesadores Intel Core vPro de 10ª generación estarán disponibles tanto para PCs de escritorio (Serie S) como para laptops (Series H y U). Y entre sus ventajas prometen detección de amenazas sin comprometer la información del usuario. Ante la presencia de malware, el procesador cierra el acceso a los recursos críticos del dispositivos para así proteger todo el sistema.

Además, se añade la posibilidad de tener un panorama completo desde BIOS de cómo se administra el hardware.

En el caso de los procesadores Core vPro de 10ª generación de la Serie S y H, tendremos hasta 10 y 8 núcleos con gráfica integrada Intel UHD 630. También veremos soporte a DisplayPort 1.4, HDMI 1.4 y 2.0, Thunderbolt 3, WiFi 6 Gig+. hasta 24 + 16 líneas PCIe 3.0, USB 3.2 Gen 2 y SATA 3.0.

Intel 10thgen Vpro Series S H Block Diagram

Por otro lado, dentro de la Serie U de Intel Core vPro de 10ª generación veremos procesadores de hasta 6 núcleos con la misma gráfica Intel UHD 630. Dentro de la compatibilidad y el soporte tenemos casi lo mismo que en la serie S y H, sólo que aquí se deja de lado el soporte PCIe dentro de la plataforma Intel Series 400.

Intel 10thgen Vpro Series U Block Diagram

Los primeros dispositivos con procesadores Intel Core vPro de 10ª generación se anunciarán en las próximas semanas, así como su disponibilidad y precio. Aquí habrá que poner atención en cómo resuelve Intel el reciente fallo descubierto en Thunderbolt y las vulnerabilidades de Spectre y Meltdown, ya que durante la presentación de los nuevos procesadores no dieron comentarios acerca de esto.

Por otro lado, hace apenas una semana AMD presentó sus Ryzen PRO 4000, que llegan a competir directamente con estos nuevos Core vPro. Una vez que estén en el mercado será interesante ponerlos frente a frente para ver cuál es el mejor de este año.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios