Publicidad

Nuevos procesadores Ryzen PRO 4000 para laptops ultradelgadas: así es como AMD ahora se lanza con todo contra los Intel vPro

Nuevos procesadores Ryzen PRO 4000 para laptops ultradelgadas: así es como AMD ahora se lanza con todo contra los Intel vPro
1 comentario

Publicidad

Publicidad

AMD sigue muy activo en cuanto a lanzamientos. En tan solo unos meses ya hemos visto los Ryzen 9 4900H y 4900HS, y hasta lo probamos, así como los AMD Ryzen 3 3300X y 3100. Pero ahora vamos un paso más allá con la nueva serie Ryzen PRO 4000, con la que AMD busca atacar el mercado de laptops ultradelgadas centradas en seguridad y gran rendimiento.

Los nuevos Ryzen PRO 4000 son los primeros procesadores bajo la arquitectura Zen 2 sobre litografía de 7 nanómetros que se dirigen a este mercado más de negocios. Esto significa un salto importante con respecto a la generación anterior, además de plantarle cara a Intel y sus vPro, que siguen dominando el mercado.

Procesadores centrados en la seguridad y el rendimiento

La nueva serie PRO 4000 contempla tres chips: el Ryzen 7 Pro 4750U con 8 núcleos, 16 hilos y velocidades de 1.7GHz hasta 4.1GHz en Turbo; el Ryzen 5 Pro 4650U con 6 núcleos, 12 hilos y velocidades de 2.1GHz hasta 4.0GHz Turbo; y el Ryzen 3 Pro 4450U con 4 núcleos, 8 hilos y velocidades de 2.5GHZ hasta 3.7GHz Turbo.

Ryzen Pro 4000 3

Estos procesadores, al estar dirigidos a un mercado de negocios y empresarial, centran parte de sus beneficios en la seguridad, por lo que nos encontraremos con tecnología de núcleo seguro de Microsoft, que evitará ataques a nivel de kernel y otras potenciales amenazas a la seguridad.

También se incluye la función de cifrado 'Memory Guard' de AMD, que, afirman, hace que la serie PRO sea la única capaz de soportar cifrado de memoria completa. Es decir, si por ejemplo te roban la laptop, el ladrón no podrá sacar los datos confidenciales almacenados en la memoria.

Por si no fuera suficiente, Los Ryzen PRO 4000 incorporan 'Pro Manageability' de AMD, una función similar al 'Active Management Technology' de Intel, que es una de las funcionad más atractivas de los vPro. También se cuenta con soporte para 'Endpoint Manager' de Microsoft, que es una plataforma para que los departamentos de TI administren PCs, servidores y otros dispositivos en las empresas.

Ryzen Pro 4000 1

AMD afirma que el Ryzen PRO 4750U es el "procesador más rápido para laptops ultradelgadas empresariales", e incluso que es capaz de superar al Intel Core i7-1070U, tanto en rendimiento, como en autonomía y hasta seguridad.

AMD mencionó que, por ejemplo, el Ryzen 7 PRO 4750U es capaz de ofrecer más de 20 horas de duración de la batería. Y hasta el momento, compañías como HP y Lenovo han mostrado sus primeras laptops que incorporarán estos nuevos procesadores PRO de AMD.

Ryzen Pro 4000 6
Ryzen Pro 4000 2

Se espera que las primeras laptops con Ryzen PRO salgan al mercado la primera mitad de 2020, que será cuando sepamos de primera mano si cumplen todo lo que prometen.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios