Publicidad

Nueva pista sobre la AMD Radeon R9 295X2, adelanto a su disipador híbrido

Nueva pista sobre la AMD Radeon R9 295X2, adelanto a su disipador híbrido
Sin comentarios

Publicidad

Se acerca un duelo de titanes con doble GPU. NVIDIA ya nos adelantó en la pasada GTC 2014 anunciando su nueva GeForce GTX TITAN Z. AMD, por otra parte, ha sido más cauteloso dando pequeñas pistas durante las últimas semanas.

Tras iniciar la campaña #2BETTERTHAN1 en la que algunos medios recibieron un misterioso paquete. Desde su página de facebook, AMD nos da un nuevo adelanto mostrando lo que parece ser una imagen (o render) de lo que vendría siendo el sistema de enfriamiento que utilizará su llamada Radeon R9 295 X2.

La Radeon R9 295 X2 también conocida con el nombre código AMD "Vesuvius" contará con doble GPU AMD "Hawaii", aunque de momento no se tienen datos concretos sobre sus especificaciones. En teoría hablaríamos que tiene 5632 Stream Processors y de entre 8-16GB de memoria GDDR5.

Aunque todavía queda mucho por aclarar, es evidente notar que AMD está interesado en mostrar que uno de los aspectos más relevantes de la tarjeta será su sistema de enfriamiento del cual se ha dicho será híbrido, lo cual quiere decir que podrá usar aire o líquido para mantener las temperaturas.

Su motivo parece bastante claro. Controlar las altas temperaturas que han demostrado tener los GPUs AMD "Hawaii" de una manera más eficiente y silenciosa al pobre trabajo que han demostrado entregar los diseños de referencia vistos hasta ahora.

En tanto se tienen más detalles sobre sus especificaciones, reportes preliminares han indicado que su fecha de lanzamiento está programada para el próximo 8 de Abril. Su precio tampoco está confirmado pero se habla que podría oscilar los 1,499 dólares o alrededor de 500 dólares más costosa que su predecesora, la Radeon HD 7990.

Vía | AMD Facebook

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir