Compartir
Publicidad

NVIDIA nos dice si nuestra PC correrá VR con iniciativa GeForce GTX VR Ready

NVIDIA nos dice si nuestra PC correrá VR con iniciativa GeForce GTX VR Ready
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todo lo que habló NVIDIA durante su conferencia de prensa en CES 2016 fue sobre el futuro de los automóviles inteligentes.. Pero ya que este año será el año de la Realidad Virtual (o VR), la compañía aprovechó para revelar una iniciativa llamada GeForce GTX VR Ready.

La finalidad de este programa, que se ejecutará junto con sus partners de NVIDIA, es ayudar a que los usuarios sepan cómo identificar componentes y sistemas que cumplan los requerimientos para asegurar la mejor experiencia VR.

De acuerdo a NVIDIA, el programa VR Ready es importante ya que para disfrutar de una verdadera experiencia VR inmersiva se necesita de hasta 7x veces más poder de cómputo que si jugamos a 1080p @ 30fps.

Nvidia Vr Ready Performance

Por tanto, y en vista de que solo hay 13 millones de PCs a nivel mundial con el poder suficiente para entregar niveles de rendimiento óptimos para Oculus Rift y HTC, la compañía cree que su iniciativa es su forma de contribuir a que más usuarios prueben la experiencia VR.

Lo anterior, obviamente, es la forma de NVIDIA para decir que el mercado VR representa una gran oportunidad para impulsar las ventas su negocio GeForce y entre más usuarios sepan qué escoger será mucho mejor.

Nvidia Geforce Vr Ready Badge

Al final, lo que usuario deberá fijarse para disfrutar experiencias VR, es que los sistemas certificados contarán con etiquetas VR Ready como se muestra arriba o bien que nuestro sistema cumpla con los siguientes requisitios de sistema.

Nvidia Geforce Vr Ready Specs

Requerimientos de sistema

  • Unos casos de Realidad Virtual
  • PC con puertos (2x) USB 3.0
  • Intel Core i5-4590 equivalente o mejor
  • 8GB de RAM o más
  • Una salida HDMI 1.3
  • Windows 7 SP1 o mejor

Más información | NVIDIA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio