Publicidad

El procesador de Google llegará en 2021: será fabricado por Samsung bajo un proceso de 5nm y debutará en los Pixel, según Axios

El procesador de Google llegará en 2021: será fabricado por Samsung bajo un proceso de 5nm y debutará en los Pixel, según Axios
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Apple fue la pionera en el diseño de procesadores para el iPhone, lo que hace que se reduzcan costos y se optimice el trabajo entre hardware y software, para así obtener los resultados que la misma Apple busca, además de tener un mayor control y no depender de terceros. Ahora parece que Google está por hacer lo mismo.

De acuerdo a la información obtenida por Ina Fried, Google recibió hace una semanas las primeras versiones funcionales de su procesador, que fue diseñado a la medida por Google y fabricado por Samsung. Aquí hay que recordar que Samsung también fabrica procesadores para Apple y otras compañías. Con lo que la nueva estrategia de Google de usar su propio procesador avanza.

Diseño hecho a la medida para aprovechar la inteligencia artificial de Google

Según la información, este chip es una ambiciosa colaboración entre Google y Samsung, el cual será fabricado usando una litografía de 5 nanómetros, sobre una plataforma ARM de ocho núcleos. Uno de los objetivos centrales de este chip sería optimizar el hardware para la tecnología de machine learning de Google.

Otra de las razones por las que Google habría decidido hacer su propio procesador sería para perfeccionar las capacidades "always-on" de Assistant, así como mejorar su rendimiento.

CPU Google

Fried explica que ahora mismo el chip es conocido internamente como 'Whitechapel'. El plan de Google sería estrenarlo en 2021 dentro de sus smartphones Pixel, y años más adelante en las Chromebooks Pixel.

Con este procesador, Google no sólo seguiría los pasos de Apple, sino que estaría en posición de prescindir de los servicios de Qualcomm, esto mientras se pone más al nivel de Huawei y Samsung, quienes también diseñan sus propios procesadores.

Cabe señalar que Google no es nueva en el desarrollo de chips, al contrario, ya hemos visto importantes proyectos como Pixel Visual Core y Pixel Neural Core, plataformas creadas por Google. Esto sin mencionar sus ambiciosos TPU (Tensor Processing Unit), que desde 2016 han servido para sus proyectos de inteligencia artificial y computación cuántica.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios