Compartir
Publicidad

Unidades de estado sólido (SSD) Kingston HyperX ya disponibles

Unidades de estado sólido (SSD) Kingston HyperX ya disponibles
6 Comentarios
Publicidad

Kingston puso ya a la venta sus nuevas unidades de estado sólido (SSD por sus siglas en inglés) de la línea HyperX, lo que con el sólo nombre nos habla de su principal característica, la velocidad.

Si bien Kingston es una de las marcas más cotizadas en lo que a fabricación de memorias se refiere, ya lleva un tiempo fabricando también unidades de estado sólido, que como se sabe, son la evolución natural a los discos duros, por su mayor velocidad y ausencia de partes mecánicas, entre otras cosas.

Pues bien, si ya de por sí, las SSD son bastante rápidas en comparación a los discos duros tradicionales, las nuevas Kingston HyperX SSD prometen aún más velocidad, tal como lo hace su línea de memorias RAM del mismo nombre.

Estan disponibles en tamaños de 2.5 pulgadas y ofrecen velocidades de 6 Gb/s gracias al puerto SATA 3.0 y al controlador SandForce SF-2281. Sus tasas de transferencias oscilan entre los 555 MB/s de lectura y los 510 MB/s de escritura, ideales para juegos de última generación, así como para otras tareas que exijan gran velocidad.

Se ofrecen en capacidades de 120 y 240 GB con precios de 270 y 520 dólares respectivamente (para Estados Unidos), pero adicionalmente también se puede comprar el pack o kit de actualización para PC de escritorio por 15 o 20 dólares adicionales dependiendo la unidad (120 o 240 GB).

Para Latinoamérica aún no hay precios, pero en el sitio de Kingston Latinoamérica ya aparecen estas unidades al realizar una búsqueda por número de parte, lo que hace pensar que no tardarán mucho en estar disponibles.

Lamentablemente este tipo de hardware si bien ha bajado de precio, todavía no lo suficiente como para convertirse en pieza estándar de la mayoría de las PC.

Fuente | Engadget
Más información | Kingston

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio