Alguien está vendiendo fotos de gallinas como NFT por hasta 12 mil pesos: por más absurdo que suene, es un rotundo éxito

Alguien está vendiendo fotos de gallinas como NFT por hasta 12 mil pesos: por más absurdo que suene, es un rotundo éxito
1 Comentario

En el mundo de hoy, definitivamente cada vez hay más formas de ganar dinero. ¿Qué tal con selfies tomadas por gallinas? Esa es la idea de quienes están detrás del proyecto chicken.photos, en una espectacular historia retomada primero por nuestros compañeros de Magnet.

El truco es el siguiente: Jacob Bijani y Noah Kalina decidieron colocar en el espacio en el que tienen a 14 gallinas y dos gallos, una Canon 7D, un flash, un disparador de movimiento ultrasónico y una Raspberry Pi que se encarga de procesar las fotos, subirlas a su sitio web y acuñarla como NFT's. ¿Absurdo? Quizás. ¿Prolífico? Al parecer sí, porque de las 73 imágenes que han sido subidas hasta el momento de hacer este texto, 63 le pertenecen a alguien.

Bijani y Kalina aseguran que las fotos son selfies puesto que las gallinas son las que activan el disparo con su movimiento. "Esto es idéntico a como un humano utiliza un dispositivo de entrada para invocar una función computacional que provoca una serie de eventos que resultan en una foto siendo tomada, subida y compartida", según se lee en su sitio.

Los precios son muy, muy variados. Al momento de hacer este texto, la imagen más económica cuesta .05 ETH y la más cara .5 ETH. A la valuación de ethereum del día, las conversiones corresponden a entre 1,200 y 12,000 pesos, aproximadamente.

Las fotos tomadas son subidas de forma automática a la cuenta de Twitter del proyecto. No todas se convierten en NFT's, pero las que sí, pueden ser vistas en la plataforma de Zora. Ahí mismo, debajo de cada foto, también puede verse el nombre del usuario que ha comprado cada imagen.

2022 06 24 14 14 16 Window
2022 06 24 14 14 36 Window

Los creadores del proyecto dicen que la primera colección de fotos podría contener alrededor de cien imágenes y que nuevas colecciones serán generadas por temporada.

Temas
Inicio