WhatsApp ya permite recibir y pagar con criptomonedas: Meta sube la apuesta por las stablecoins en prueba piloto para Estados Unidos

WhatsApp ya permite recibir y pagar con criptomonedas: Meta sube la apuesta por las stablecoins en prueba piloto para Estados Unidos
Sin comentarios

WhatsApp ha presentado un nuevo programa piloto donde un número limitado de personas en los Estados Unidos podrá enviar y recibir dinero a través de criptomonedas.

Para esto están utilizando Novi, la billetera digital de Meta que se lanzó como piloto y utilizando Pax Dollars (USDP), una stablecoin que se encuentra vinculada al dólar estadounidense y que es emitida por Paxos.

De acuerdo con Novi, este sistema funciona de la misma forma que lo hace el enviar un archivo adjunto a través de WhatsApp. Lo primero que hay que hacer es ingresar al ícono de clip en Android o al de + en iOS y seleccionar la opción de "Pago" en el menú que se desplegará.

Según lo mencionado por el director de Novi, Stephane Kasriel y Will Cathcart de WhatsApp esta opción no tendrá tarifas por el envío y la recepción de dinero. La app tampoco tendrá limitaciones en cuanto a la frecuencia en que se pueden hacer las transferencias ni hay cargos adicionales por tener o no saldo en la cuenta de Novi o al retirarlo a alguna cuenta bancaria, además de que el movimiento se refleja de forma inmediata.

La prueba llega también a Guatemala: no igual, pero parecida

Según reporta WABetaInfo el programa piloto de Novi se encuentra también disponible para usuarios en Guatemala, sin embargo no podrán hacer uso de las funciones dentro de WhatsApp, por lo que tendrán que usar la aplicación de la billetera digital.

También Novi dio a conocer que estos pagos no afectan el cifrado extremo a extremo de WhatsApp, que se mantiene como predeterminado en los chats para todas las conversaciones personales y la opción está disponible en una interfaz tanto en inglés como en español.

Hasta ahora no hay novedades de que Meta incluya Diem (la criptomoneda de la compañía antes llamada Libra) dentro de esta billetera Novi y se espera que eventualmente llegue a la plataforma una vez que reciba las aprobaciones regulatorias para su uso.

Temas
Inicio