Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung ofrece 1TB con variante mSATA de SSD 840 EVO

Samsung ofrece 1TB con variante mSATA de SSD 840 EVO
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las portátiles más modernas o las llamadas ultrabooks se caracterizan por su diseño delgado y ligero. El problema que afrontamos es que sus capacidades de actualización pueden ser bastante limitadas, especialmente si buscamos ampliar la capacidad o el rendimiento del SSD que usualmente es usado como arranque o caché.

Esto se debe a que la mayoría de los SSDs que encontraremos en el mercado son de factor de forma 2.5" y aún en sus variantes de 7.5mm o 9mm no podrán usarse por su grosor. La alternativa que nos propone Samsung es su nuevo SSD de tipo mSATA, catalogado como el primero de la industria, que ofrece una capacidad de 1TB.

El nuevo SSD de Samsung debuta como parte de su familia 840 EVO Series, lanzada el pasado mes de Julio, con la diferencia que puede ofrecer la misma capacidad de almacenamiento que sus hermanos de 2.5" pero ocupando 60% menos espacio. Cabe mencionar que también se encontrará disponible en capacidades desde 120GB, 250GB y hasta 500GB.

Samsung_840_EVO_mSATA_02

Para hacerlo posible, este SSD 840 EVO de tipo mSATA emplea cuatro módulos de memoria NAND Flash TLC (triple-level cell) de 10nm que se componen de 16 capas de chips de 128Gb cada uno. Hablamos que Samsung ha optado por una solución más económica, no tan competitivas en rendimiento como las memorias SLC (single-level cell) o MLC (multi-level cell), pero bastante efectiva para alcanzar su capacidad de 1TB.

Unsoo Kim, Senior Vice Presidente, de marketing de productos de la marca de memoria, en Samsung Electronics, explica:

"Con la nueva línea de SSD mSATA con hasta 1TB de memoria y una herramienta de software optimizada, esperamos que el consumidor pueda disfrutar de alto volumen de almacenamiento y rendimiento en portátiles ultra delgadas además de PCs de escritorio." "Continuaremos trayendo productos SSDs de vanguardia y soluciones de software con calidad mejorada y confiabilidad, mientras trabajamos en ofrecer una satisfacción aún mayor al consumidor y fortaleza competitiva a nuestro negocio de marca de memoria."

Si bien se han tenido que hacer sacrificios, la compañía ha declarado que el SSD puede igualar el rendimiento que las versiones de 2.5" al entregar velocidades de lectura/escritura de 540 MB/s y 530 MB/s, respectivamente, y un rendimiento en lectura/escritura de 98K y 90K IOPS (operaciones de entrada y salida por segundo).

Samsung_840_EVO_mSATA_NAND_TLC

Se habla que su lanzamiento podría ocurrir a finales de este 2013 o a principios del próximo a un precio 500 dólares para el modelo 1TB. Si, es bastante alto, pero similar de unidades con la misma capacidad. Además, estamos hablando de un componente para Ultrabooks las cuales no se caracterizan por ser económicas.

Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos