Compartir
Publicidad

Ya podemos llevar 4TB en el bolsillo con discos duros Samsung P3 Portable y M3 Portable

Ya podemos llevar 4TB en el bolsillo con discos duros Samsung P3 Portable y M3 Portable
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los usuarios que necesitan transportar grandes cantidades de información recurren a discos duros portables por su diseño compacto. La limitante es que su capacidad está limitada si usan unidades de 2.5" o hay que batallar con unidades más estorbosas si necesitamos mayor espacio.

Samsung se ha planteado resolver esta limitante de espacio anunciando sus nuevos discos duros P3 Portable y M3 Portable que han catalogado como los primeros en ofrecer una capacidad de 4TB en un diseño compacto con grosor de tan solo 20mm.

Gran capacidad y diseño elegante

En lo que respecta a los productos en sí, la característica principal de los discos duros Samsung P3 Portable y M3 Portable es su gran capacidad de 4TB lo cual fue posible usando el nuevo disco duro Seagate Spinpoint M10P que destaca por el primero de 2.5" en utilizar cinco platos con la mayor área de densidad de 800GB.

Lo que todavía no esta claro acerca de este discos duro es cuál es el método que empleo Seagate para hacer realidad este logro sin precedente en la industria. Algunos sospechan que han usado la Tecnología SMR (Shingled Magnetic Recording),. Otra remota posibilidad es que podría tratarse de nuevos platos que todavía no han sido anunciados oficialmente.

En otras cuestiones, el Samsung M3 Portable se diferencia por su diseño más robusto mientras que el Samsung P3 Portable luce un diseño más estilizado. Ambos vienen con una interfaz USB 3.0 y han sido catalogados como los discos duros duros portables más ligeros con un peso de 373 gramos y delgados con grosor de 19.85mm.

Disponibilidad, precio

De acuerdo al comunicado de prensa, estas unidades estarán disponible a partir del mes de Junio y a través de distribuidores autorizados

Más información | Samsung | Seagate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos