Acabó la temporada de ozono: hubo cinco contingencias ambientales en CDMX y área metropolitana, dos más que en 2021

Acabó la temporada de ozono: hubo cinco contingencias ambientales en CDMX y área metropolitana, dos más que en 2021
2 Comentarios

La temporada de ozono está llegando a su fin y en Ciudad de México y área metropolitana se activaron cinco contingencias. La temporada de ozono ocurre todos los años entre el 15 de febrero y el 15 de junio, época en las condiciones atmosféricas favorecen altas concentraciones de contaminantes y, en específico, de ozono. Para la conclusión de la temporada, la CAMegalópolis junto con tras dependencias dan un resumen con los apuntes más importantes de lo que ocurrió durante esos meses.

Así fue la temporada de ozono 2022 en CDMX

Con cinco contingencias, 2022 tuvo dos más que 2021, año en el que hubo dos más que en 2020. El año de 2020 fue atípico debido a la pandemia, así que solo se registró una contingencia por ozono y no fue en los tiempos correspondientes a la temporada, sino en noviembre.

Este es el detalle de todas las contingencias de los últimos cinco años, incluyendo aquellas iniciadas por otros contaminantes que no fueron el ozono:

Acabo La Temporada De Ozono Hubo Cinco Contingencias Para Cdmx Y Area Metropolitana Dos Mas Que En 2021

Si se trata de duración de las contingencias, cuatro de las cinco de este año solo duraron un día; la última de ellas duró dos días, una duración que no tenía una contingencia desde 2019:

Acabo La Temporada De Ozono Hubo Cinco Contingencias Para Cdmx Y Area Metropolitana Dos Mas Que En 2021acabo La Temporada De Ozono Hubo Cinco Contingencias Para Cdmx Y Area Metropolitana Dos Mas Que En 2021

Solo tratándose de ozono, a continuación está el número máximo de partículas alcanzado por cada continencia:

2022 07 06 11 06 34 2 Facebook Y 3 Paginas Mas Personal Microsoft Edge

Contingencias ambientales todavía podrían presentarse antes de que acabe el año, pero sería bajo situaciones extraordinarias. Las recomendaciones para temporada de ozono seguirán siendo las mismas para el próximo año:

  • Reducir el uso del automóvil.
  • Facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes y realizar compras y trámites en línea para reducir viajes.
  • Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.
  • Recargar gasolina después de las 18:00 horas y antes de las 10:00 horas; no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.
  • Revisar y reparar fugas en instalaciones de gas doméstico.
  • Reducir el uso de combustibles en casa, acortando el tiempo de ducha a un máximo de cinco minutos y al cocinar, utilizar recipientes con tapa.
Temas
Inicio