Al mismo tiempo del frente frío número 4 en México, hay 80% de probabilidad de un nuevo ciclón a un costado de Chiapas y Oaxaca

Ciclon Mexico
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
oscar-steve

Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

México está entre el frente frío número 4, al norte del país, y un 80% de probabilidad de un nuevo ciclón en las costas del suroeste, a un costado de Chiapas y Oaxaca. 

A decir del Servicio Meteorológico Nacional, lo más probable es que el nuevo ciclón quede desarrollado en algún momento dentro de los siguientes siete días. No ayuda que un canal de baja presión está en el sureste del territorio, lo que, en conjunto, favorece el ingreso de humedad. 

Ante la muy alta probabilidad de un nuevo ciclón, Conagua ya mantiene "estrecha vigilancia" en las costas de Chiapas y Oaxaca. 

Entre todos los fenómenos, reales y posibles, se prevén lluvias muy fuertes en Chiapas, Oaxaca y Guerrero y para el fin de semana ya habrá rachas fuertes de viento y oleaje elevado. 

México ya tiene un ciclón en ciernes. El ciclón Lidia no impacta de lleno, pero sí se desplazará en los siguientes días hacia el sur y suroeste de las costas de Baja California, de manera que su circulación favorecerá el ingreso de humedad hacia el occidente del país y, con ello, hará más probables las lluvias en la región. Los estados probablemente afectados serán Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán y Jalisco. 

Inicio