Llega a México el frente frío número 3 y provocará lluvias y caída de granizo: esta es su ruta para la semana

Frente Frio 3 Mexico
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
oscar-steve

Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

La temporada de sistemas frontales apenas comienza y el frente frío número 3 llega a México durante este 25 de septiembre. Su efecto será doble porque, según explica el Servicio Meteorológico Nacional, se combina con niveles altos de inestabilidad en la atmósfera. El resultado será lluvias muy fuertes, rachas de viento y caída de granizo. 

Este 25 de septiembre sus principales efectos estarán en zonas de Coahuila y Chihuahua. Su ingreso ocurre por el norte del país y se prevé que durante las siguientes horas y días descienda y se coloque al noreste. Luego, para el 26 de septiembre, hay probabilidad de torbellinos o tornados en Coahuila y Chihuahua, así como lluvias aisladas en Nuevo León y Tamulipas.

México espera hasta 56 frentes fríos de agosto de 2023 a mayo de 2024.

Presente durante casi toda la semana

Lo más probable es que el frente se mantenga estacionario sobre el norte y noreste de México y, como resultado, todo apunta a que provocará tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Según las imágenes del Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío podría permanecer aledaño al noreste de México hasta el viernes 29 de septiembre. Algunos días parece estar más inmerso en el país que en otros, según el pronóstico. 

Frente Frio 3

Los frentes fríos se forman cuando una masa de aire frío choca con una masa de aire caliente. La primera es más densa, así que el efecto es que la masa de aire frío ocupa la parte inferior y genera movimiento. Si además hay suficiente humedad en la atmósfera, lo más probable es que se generen son tormentas eléctricas.

Inicio