Llega a México la onda tropical 25: provocará lluvias y hasta caída de granizo, estos son los estados afectados

Onda Tropical 25
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La onda tropical 25 ha llegado a México, tras ingresar a territorio nacional durante la noche del viernes 1 de septiembre por la Península de Yucatán. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), provocará chubascos y lluvias fuertes en la región.

En su último pronóstico, el SMN detalla que la onda tropical se estará desplazando a lo largo del sábado sobre el sureste mexicano y, asociado con un centro de baja presión que tiene probabilidad de generar ciclones, se originarán lluvias puntuales intensas para Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, además de lluvias fuertes a muy fuertes para la Península de Yucatán.

El recorrido de la onda tropical 25

Según el SMN, la onda tropical 25 se desplazará el domingo en el sur, centro y gradualmente al occidente del país. Ya que seguirá asociado al centro de baja presión, habrá posibilidad de chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en estas regiones, mientras que en Guerrero y Oaxaca habrá lluvias puntuales intensas y muy fuertes para Puebla, Veracruz, Michoacán, Colima y Jalisco.

Entre el lunes 4 y el miércoles 6 de septiembre el SMN pronostica que la onda tropical 25 seguirá desplazándose sobre el occidente del país, aún asociada al centro de baja presión, y desplazándose al sur de las costas de Guerrero, Michoacán y Colima.

Mapa Pronostico

Por esto, entre el 4 y el 6 de septiembre se esperan lluvias fuertes a muy fuertes para estados del occidente, centro y sur del país, además de lluvias puntuales intensas en algunas zonas de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.

También se espera la llegada de la onda tropical 26 entre el lunes 4 y el martes 5 de septiembre, la cual recorrerá la Península de Yucatán, el sureste, oriente y sur del país. Esta también provocará más lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones, así como puntuales intensas para Tabasco, Veracruz, Chiapas y Oaxaca.

Inicio