Nueva tormenta tropical en México: Idalia amenaza con lluvias torrenciales a la Península de Yucatán

Idalia Mexico
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
oscar-steve

Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

El pronóstico del 26 de agosto fue certero: una zona de baja presión cercana a la Península de Yucatán tenía riesgo de convertirse en ciclón en el transcurso de 48 horas. No ha tenido que completarse ese plazo para que aparezca Idalia, la nueva tormenta tropical que, de nuevo según el Servicio Meteorológico Nacional, producirá lluvias torrenciales en Quintana Roo y lluvias intensas en Campeche y Yucatán.

Incluso se prevé que haya trombas marinas en las costas de Yucatán y Quintana Roo y que el oleaje alcance hasta los tres metros de altura.

Dirección: Estados Unidos

Con Idalia a 135 kilómetros al sureste de Cozumel, hay zona de prevención por sus efectos desde Río Lagartos, Yucatán, hasta Tulum. Esa franja incluye a Cozumel, Quintana Roo. El pronóstico incluye que Idalia se recorra hacia el norte y se aleje del territorio nacional durante el lunes 28 de agosto. Pareciera que en la semana se dirigirá directamente hacia Florida.

Idalia

En cuanto a todo el país, además de las lluvias torrenciales para Quintana Roo, también se prevén lluvias intensas para Nayarit, Jalisco Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche y Yucatán durante el 27 de agosto. Para el lunes 28 de agosto se siguen pronostican lluvias muy fuertes para Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca y Puebla.

Idalia Mexico 2

Idalia seguirá desplazándose y potencialmente se convertirá en huracán sobre el Golfo de México, pero pareciera que tomará fuerza entre más lejos esté de las costas mexicanas. Si hay un cambio de dirección, este texto será actualizado.

Inicio