Compartir
Publicidad

Veracruz se convierte en el primer estado de México en aprobar una ley para disminuir el uso de popotes y plástico

Veracruz se convierte en el primer estado de México en aprobar una ley para disminuir el uso de popotes y plástico
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta es una de esas noticias que da mucho gusto leer. El Congreso estatal de Veracruz ha aprobado una reforma a la Ley Estatal de residuos sólidos y manejo de plásticos para disminuir el uso de popotes y plásticos a lo largo y ancho de toda la entidad.

Esto convierte a Veracruz en el primer estado mexicano que aprueba una reforma de este tipo. Ojo, no es la primera entidad que lo intenta, pero sí la primera cuyo congreso da el visto bueno.

Fundación Chalchi es la responsable de que esta reforma sea realidad. El 31 de enero la organización presentó la iniciativa ante el congreso estatal y tras pasar por el todo el proceso pertinente fue aprobada el pasado 14 de mayo.

Popotes Basura Veracruz Mexico

Este hecho sienta un precedente a nivel nacional pues es bien sabido que gran cantidad de especies marinas son afectadas por las 800 mil toneladas de basura plástica que se generan en México cada año.

Se busca que eventualmente todo uso de materiales plásticos sea prohibido y punible

Esta reforma entrará en vigor en los próximos 180 días. En este periodo de tiempo los establecimientos en todo el estado deberán hacer los cambios necesarios para acatarse a la nueva ley que plantea disminuir el uso de popotes y bolsas de plástico, en favor de alternativas biodegradables.

El no obedecer esta reforma será punible con sanciones similares a las impuestas cuando se corta un árbol sin permiso o fumar en áreas donde no está permitido. Se busca que eventualmente todo uso de plástico sea prohibido.

Imagen | Twitter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio