Compartir
Publicidad
Publicidad

Llegó la competencia mexicana de Uber y Cabify: Buggy Rides

Llegó la competencia mexicana de Uber y Cabify: Buggy Rides
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos meses hemos visto cómo los servicios de transporte personal privado han logrado abrirse terreno en nuestro país, con sus respectivos problemas y enfrentamientos, por fortuna las aguas se han calmado debido a la llegada de una regulación, y ahora es momento de que cada compañía implemente características atractivas para los consumidores.

Pero ahora, no hablaremos de alguna novedad en Uber o Cabify, es momento de presentarles a Buggy Rides, un nuevo servicio de transporte privado, hecho en México, que precisamente aprovecha lo mejor de su competencia, pero que se adapta a las necesidades de nosotros como mexicanos, y nos presenta una serie de características que sin duda son de llamar la atención.

Las carencias de Uber y Cabify son sus fortalezas

Creado por los emprendedores mexicanos Luis Javier Mendoza, León Guerrero y Ricardo Rubio, Buggy Rides nos presenta una opción de transporte donde el foco no sólo está en el servicio, sino también en la experiencia de usuario y la facilidad.

Por ello el servicio puede ser pagado con tarjeta de crédito, débito, o por medio de recargas de saldo en efectivo, sí, como un celular, algo que podremos hacer desde un 7 eleven, Extra, Farmacias Benavides, Farmacias del Ahorro, Mambo, Waldos, entre otros establecimientos, algo ideal dentro de un mercado donde el 85% de la población no posee una tarjeta de crédito.

Otra función interesante es la posibilidad de elegir un vehículo con características especiales, como WiFi, equipo especial para montar sillas de bebé, transporte de mascotas, sillas de ruedas, bicicletas y hasta unidades con blindaje. Por supuesto también podemos hacer reservaciones, además de poder elegir conductor hombre o mujer y hasta bilingüe.

Captura De Pantalla 2015 11 13 A Las 1 48 26 P M

Siguiendo con las características, el cobro es por distancia, es decir, no hay cobro por tiempo, y desde que pedimos el servicio sabremos cuánto hay que pagar. La tarifa es de 12 pesos precio base y 9.3 pesos por kilometro. Entre las unidades, hay taxis convencionales, coche de gama baja, media y hasta de lujo. Pero uno de los puntos destacables es el hecho de que los conductores reciben prestaciones de ley por parte de Buggy Rides, además de que las unidades están aseguradas tanto para daños contra terceros, como para los pasajeros.

Como es de imaginar, Buggy Rides funciona por medio de una app móvil compatible con iOS y Android. La compañía ha iniciado operaciones con 420 unidades y en esta primera etapa esta enfocada en zonas como el Centro Histórico, Reforma, Santa Fe, Polanco y Roma-Condesa, pero esperan incrementar el número de unidades y ampliar las zonas de cobertura en los próximos meses.

Hay que mencionar que Buggy Rides es una startup mexicana respaldada por 32.5 millones de pesos en inversión de Próximo Technologies, una compañía de inversionistas mexicanos, de donde se destacan los nombres de Bruce Patrick Boren, vicepresidente de Televisa Network y Ana Midori Franco Endo, directora administrativa y financiera del ITAM, entre otros.

Me da gusto cuando surge una iniciativa atractiva hecha en México, que de verdad sabe analizar el mercado, sus carencias y fortalezas, para así hacer frente a la competencia y aportar valor a un mercado aparentemente saturado. Porque las oportunidades ahí están, sólo hay que buscarle y no sacar cosas sólo "porque está de moda".

Más información | Buggy Rides

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos