Compartir
Publicidad

62% de los mexicanos gastó su aguinaldo en tecnología y objetos personales

62% de los mexicanos gastó su aguinaldo en tecnología y objetos personales
1 Comentarios
Publicidad

La firma Deloitte realizó un estudio donde quiso conocer en qué gastaron su aguinaldo los mexicanos, encontrando que la gran mayoría lo uso para comprar tecnología y artículos que serían considerados como de uso personal.

Al igual se les preguntó del sitio donde pensaban comprar sus productos para las fiestas navideñas, encontrando que las tiendas físicas siguen siendo las predilectas por los usuarios. Esto a pesar del auge que se ha dado al comercio electrónico.

El estudio fue denominado Compras de Fin de Año 2016, encontrando que la mayoría de los encuestados consideró comprar entre 1 y 3 regalos para las fiestas, mismos que tenían un valor de entre 50 y 100 dólares.

Mientras que los deseos de comprar tecnología de manera personal fue uno de los principales objetivos para gastar el aguinaldo durante la temporada navideña del 2016, pero cuando de regalar estos productos a familiares y amigos la intención de compra paso hasta el segundo lugar.

El primer plano fue ocupado por los regalos de ropa y calzado, seguidos electrónica y equipos de cómputo, juguetes y muñecas, libros, películas, música y juegos y, finalmente, mejoras y reparaciones en el hogar.

Por otro lado, el medio más utilizado por los mexicanos para comprar en navidad fueron las tiendas físicas con un 50% de preferencia y en segundo puesto las compras por internet con un 38% de preferencia.

Esto dado a que principalmente a que consideraron existía mayor disponibilidad del producto, mejores promociones, y se contaba con la ventaja de verificar personalmente el producto y también contar con más facilidades en las devoluciones.

También el estudio mostró que las personas cambiaron de prioridad a la hora de elegir como usarían su aguinaldo, resultando que la mayoría de las personas en esta temporada pagó deudas anteriores, seguido de comprar regalos navideños y en último lugar ahorrar.

Vía | Deloitte

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio