Publicidad

Alguien está demandando por fraude a autor de la compra masiva de acciones de Gamestop que puso de cabeza a Wall Street

Alguien está demandando por fraude a autor de la compra masiva de acciones de Gamestop que puso de cabeza a Wall Street
5 comentarios

Las repercusiones legales del caso Gamestop apenas han comenzado, y con una audiencia en ciernes por parte de ejecutivos de Robinhood, Melvin Capital y Reddit ante el comité de servicios financieros en Estados Unidos, ahora una de las caras más públicas sobre el asunto está siendo demandado por haber manipulado el precio de las acciones de Gamestop, haciéndose pasar, dice la demanda, por un inversionista novato.

Bloomberg reporta que la demanda fue presentada en Massachusetts y denuncia que Keith Gill, también conocido por su apodo en YouTube, "Roaring Kitty" instó a otros a comprar acciones de Gamestop para así generar una demanda artificial y volverse multimillonario.

La demanda además asegura que Gill no era un novato en inversiones, sino que anteriormente fue un profesional de seguridad que halló la oportunidad de volverse rico manipulando el mercado.

Alguien Esta Demandando Por Fraude A Autor De La Compra Masiva De Acciones De Gamestop Que Puso A Wall Street De Cabeza

Gill sí fue de los que se unió a los ecos del subreddit r/wallstreetbets para que sus usuarios comprarán masivamente acciones, pero a decir de Gill, siempre lo hizo por su plena confianza en la empresa, no por un interés oculto de volverse millonario; argumenta además que dado que él había comprado acciones mucho antes de Gamestop, él ya era millonario para el mes de diciembre, un mes antes la meteórica alza de las acciones de Gamestop.

En diciembre pasado la acción de Gamestop costaba 20 dólares, pero con el aumento producto del acuerdo en el subreddit, en enero la acción alcanzó hasta los 400 dólares.

El incremento de precio inesperado produjo pérdidas multimillonarias a gigantes de Wall Street y ganancias estratosféricas para pequeños inversores que entraron en el momento justo.

No todos ganaron

Pero no a todos los inversionistas les fue bien. El propio creador de la demanda contra Gill, Christian lovin, vendió 200,000 dólares de opciones de acciones de Gamestop cuando la acción todavía costaba menos de 100 dólares. Cuando el ascenso ocurrió, lovin tuvo que volver a comprar las opciones financieras a un precio más elevado.

La posición de Gill se ha hecho pública respecto a su pasado como consultor debido a que testificará ante la comisión de servicios financieros el próximo jueves. Bloomberg cita parte de la postura que dará Gill, en donde destaca que el acusado asegura que en sus trabajos pasados nunca ha sido un inversionista profesional o de la industria financiera.

Pexels Pixabay 210607

Independientemente de la demanda, el congreso investiga qué ocurrió y está llamando a audiencias, pues tras el aumento acelerado de precio de las acciones de Gamestop, apps como Robinhood que sirven como herramienta para comprar y vender acciones, restringieron los movimientos a los activos que estaban siendo objeto de las discusiones del subreddit r/wallstreetbets.

El caso es tan controvertido que Hollywood ya prepara series y películas sobre el tema. HBO tiene su propia apuesta cinematográfica con la participación del periodista Andrew Ross Sorkin como productor ejecutivo y la colaboración de los productores de Diamante de Sangre y Blackkklansman. MGM tiene un movimiento similar en planeación que incluirá la participación de un periodista de The New York Times y una tercera producción se prevé aterrice en Netflix.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio