Amazon compra iRobot, la compañía que creó las aspiradoras robot Roomba, por 1,700 millones de dólares

Amazon compra iRobot, la compañía que creó las aspiradoras robot Roomba, por 1,700 millones de dólares
Sin comentarios

Amazon ha firmado un acuerdo para adquirir iRobot, la empresa detrás de las Roomba. En su comunicado oficial, Amazon explica que la compra de la iRobot se completará por un monto aproximado de 1,700 millones de dólares, es decir un precio de 61 dólares por acción, en una transacción que se completará totalmente en efectivo.

Amazon no detalla cómo las Roomba y otros dispositivos de iRobot se integrarán a su catálogo. Sin embargo, Dave Limp, vicepresidente senior de Amazon Devices, menciona que "a los clientes les encantan los productos de iRobot"  y está "emocionado de trabajar con el equipo para reinventar formas que hagan que la vida de los clientes sea más fácil y placentera".

Durante muchos años, el equipo de iRobot ha demostrado su capacidad para reinventar la forma en que las personas limpian con productos que son increíblemente prácticos e ingeniosos, desde limpiar cuando y donde los clientes quieren mientras evitan obstáculos comunes en el hogar, hasta vaciar automáticamente el contenedor de recolección.
Dave Limp, vicepresidente senior de Amazon Devices

Por su parte, Colin Angle, presidente y CEO de iRobot, menciona que Amazon comparte la pasión de iRobot por "crear innovaciones bien pensadas que permitan a las personas hacer más en casa" y que "no puede pensar en un lugar mejor" para que iRobot continúe con su misión.

"Estoy muy emocionado de ser parte de Amazon y de ver lo que podemos contrusir juntos para los clientes en los próximos años"
Colin Angle, presidente y CEO de iRobot


Amazon Compra Irobot Roomba Aspiradoras Robot

iRobot creó la aspiradora robot, mejor conocida como Roomba, en 2002, y se ha convertido en una línea de productos muy famosa y replicada por otras compañías. En mayo de este año la compañía lanzó su sistema operativo iRobotOS, una plataforma basada en inteligencia artificial para las aspiradoras robot y otros dispositivos de limpieza.

Colin Angle continuará en su posición de CEO de iRobot después de que la adquisición se complete, tras la aprobación de los accionistas y agentes reguladores de Estados Unidos.

Temas
Inicio