Publicidad

Amazon México vende varios productos de Xiaomi, pero hay que poner atención a las garantías
Empresas y economía

Amazon México vende varios productos de Xiaomi, pero hay que poner atención a las garantías

Publicidad

Publicidad

El tema de la distribución de productos en México vuelve a ser un dolor de cabeza. Ayer hablamos de Google y sus Pixel y ahora toca el turno de Xiaomi, la gran firma china que muchas veces nos ha hecho desear con infinito fervor poner las manos sobre alguno de sus más que llamativos productos.

Sí, la propia compañía ha confirmado que tiene presencia oficial en nuestro país, pero hasta el momento hemos visto la llegada de escasos productos que no son precisamente los de última generación. Es debido a esto que un reciente descubrimiento en Amazon México llamó mucho nuestra atención.

Xiaomi en Amazon México, pero no de origen oficial

Dispositivos Xiaomi Amazon Mexico

Navegando por la gran plataforma de e-commerce, nos encontramos con una gran cantidad de dispositivos Xiaomi en existencia, pero lo que resulta más llamativo es que son vendidos y enviados por Amazon México, es decir que se podría decir que son de origen oficial. Sin embargo, nada más alejado de la realidad.

Antes de pasar al meollo del asunto, hagamos un repaso por los productos Xiaomi que encontramos en Amazon México. Por supuesto, nos encontramos con el terminal estrella, el que podríamos decir que es uno de los mejores en cuanto a relación costo-beneficio y además es compatible con las redes 4G de México, el Redmi Note 3 Pro. Este móvil está disponible por 4,039 pesos, rebajado de un precio inicial de 5,999 pesos.

Xiaomi Redmi Pro

Por otro lado, nos encontramos con los sucesores de este smartphone: los Redmi Note 4 y Redmi Pro. El primer phablet se trata de la sucesor directo del Redmi Note 3, mientras que el segundo es la apuesta de la firma china por incorporar doble cámara trasera en la gama media-alta. Ojo, ninguno de los dos es compatible con el 4G de México debido a sus chipsets MediaTek, solo funcionan bajo 3G.

El Redmi Note 4 está disponible en versiones de 16 GB por 3,711 pesos y de 32 GB por 4,913 pesos. Por el otro lado, el Redmi Pro alcanza los 5,940 pesos en su versión con 64 GB de memoria interna.

Interesante también mencionar la presencia del Xiaomi Mi 5 en sus versiones de 32 GB por 7,143 pesos y de 64 GB por 8,170 pesos; así como la poderosa MiPad 2, en su versión con Android y 16 GB de memoria interna por 3,864 pesos.

Xiaomi Mi Band Amazon Mexico

No todo se trata de smartphones, también vemos disponibles las MiBand de Xiaomi. La primera pulsera cuantificadora de la compañía, la MiBand, tiene un precio de 454 pesos, mientras que la MiBand 2, su sucesora que integra una pequeña pantalla y sensor de ritmo cardíaco, alcanza los 903 pesos. Ambas cantidades algo exorbitantes para el tipo de producto. Finalmete, también nos encontramos con Mi Car Charger, con precio de 325 pesos, que como su nombre lo dice, se trata de un cargador de auto con doble entrada, una de ellas de carga rápida.

¿Y las garantías?

Este es el aspecto importante a tener en cuenta en caso de comprar algún producto de Xiaomi en Amazon México. ¿Por qué? Porque no se trata de dispositivos con distribución oficial sino que la plataforma los compra a Xiaomi México, una tienda que usa el nombre y distribuye productos, pero que desgraciadamente no es oficial sino un revendedor.

Vamos por partes. Al preguntar a Amazon México cómo funciona el tema de las garantías, nos contestaron que la tienda tiene una cobertura de reemplazo y devoluciones de 30 días por el simple hecho de comprar el producto. Sin embargo, al terminar este plazo, la garantía pasa a ser responsabilidad directa del sitio Xiaomi México, aunque no se tiene detalles de cómo se procedería en caso de ser necesario.

Actualizaremos el post cuando haya una respuesta por parte de la tienda respecto a este tema.

Entonces, ¿en dónde puedo comprar productos Xiaomi en México?

Xiaomi Redmi Note 3 Pro Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Actualmente la mejor opción para hacerse con productos Xiaomi en México es Coppel, pues es el único distribuidor autorizado en nuestro país, algo que como ya mencionamos, la propia compañía corroboró hace algunas semanas.

Esta tienda comercializa los Redmi Note 3 Pro, Redmi 3S y Mi Max y en el tema de las garantías hemos confirmado de primera mano que la cadena comercial se hace cargo durante el primero año en caso de cualquier falla, como sucede con casi todos los productos que se venden oficialmente en suelo nacional.

Claro que esto no descarta la posibilidad de comprar en Amazon, pero el tema de la garantía parece ser muy delicado, mientras que en Coppel está segura la cobertura por un año. Al final, ustedes, los compradores, son los que deciden lo mejor para sus necesidades y su bolsillo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir