Apenas un mes después de que Elon Musk comprara Twitter, la mitad de los principales anunciantes ya han abandonado la plataforma: reporte

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El 27 de octubre de 2022, Elon Musk compró oficialmente Twitter, luego de una serie de meses con acusaciones, demandas y amenazas de juicios. Ahora, a punto de cumplirse un mes de esta adquisición, un nuevo informe señala que en ese lapso de tiempo, la mitad de los principales anunciantes se han retirado de la plataforma.

De acuerdo con un documento de Media Matters for America, una organización de investigación de medios sin fines de lucro, 50 de los 100 principales anunciantes decidieron irse de la red social tras la decisión del magnate de hacer cambios en la plataforma.

Según el reporte, estos anunciantes han representado casi dos mil millones en gastos en la plataforma desde 2020, y más de 750 millones en publicidad solamente en 2022.

En el informe, se detalla que la mayoría de las marcas se han clasificado como "quiet quiters", es decir, que han retirado o reducido sutilmente su inversión publicitaria sin dar antes un anuncio público.

Elon Musk Imagen: Tesla Owners Club Belgium

Sin embargo, también hay otros anunciantes, como Chevrolet, Ford o Jeep que sí han emitido comunicados en torno a su salida de Twitter para el tema de anuncios.

El debacle de Twitter y los anunciantes

Recordemos que a principios de mes, las agencias de publicidad corporativa global, recomendaron a muchos de sus clientes más grandes detener el gasto en anuncios de Twitter, incluida a Omnicom Media, una agencia que representa a compañías como Apple, Mercedes-Benz y McDonald's, mientras que empresas como Volkswagen, General Motors y General Mills decidieron suspender todo gasto publicitario en la plataforma.

Elon Musk 2 Imagen: Heisenberg Media

Por su parte, Musk ha señalado en múltiples ocasiones que "nada malo" ensuciaría los anuncios de las principales marcas, y que la intención ahora es que la publicidad sea de más relevancia y útil para los usuarios.

Hasta ahora, el magnate ha realizado múltiples modificaciones en Twitter que podrían tomarse como acciones que generan incertidumbre, como la amplificación de teorías de conspiración, el restablecimiento de cuentas que ya habían sido prohibidas, y hasta la "eliminación" del consejo de moderación de contenido.

Por lo pronto, la plataforma ha lanzado "nuevas soluciones de publicidad de rendimiento", que proporcionan mayor retorno de inversión para las empresas, y al mismo tiempo más "anuncios relevantes" para los consumidores.

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