Apple y Amazon se llevan la corona de ganancias en la bolsa, pero Meta tiene su primera caída de ingresos en la historia

Apple y Amazon se llevan la corona de ganancias en la bolsa, pero Meta tiene su primera caída de ingresos en la historia
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
oscar-steve

Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

En la semana que cierra se dieron a conocer los resultados financieros de las grandes tecnológicas y se trata de días cruciales para determinar la salud de los grandes negocios en tecnología. Apple y Amazon se han llevado los mejores números pues los ingresos no han caído incluso con los miedos de una recesión, el conflicto en Ucrania y una inflación generalizada que ha disparado los precios no solo de productos tecnológicos.

En sus resultados del segundo trimestre del 2022, Apple reportó ingresos por 83,000 millones de dólares, lo que implica un aumento del 2% respecto al mismo periodo del año anterior. De esa cantidad, 19,400 millones de dólares son ganancias. Ese 2% de Apple palidece respecto al 36% que tuvo el año pasado, pero el que no haya tenido disminución en tiempos de incertidumbre como los actuales fue lo que hizo que Apple fuera de las tecnológicas con mejor desempeño en el trimestre.

La otra es Amazon. Con ventas de 121,200 millones de dólares, la empresa de comercio electrónico tuvo un incremento en ingresos del 7% si se le compara con sus ingresos del mismo trimestre del 2021.

Meta pierde, por primera vez

No todas las tecnológicas la pasan bien. Meta tuvo su primera caída de ingresos en su historia, pue el número se situó en 28,800 millones de dólares, menos de los 29,100 millones del mismo período del año pasado. No solo eso: Meta espera que el próximo trimestre no solo sean los ingresos, sino que también las ganancias experimenten algún retroceso. Dentro de lo que cabe, Meta no tuvo el peor de los resultados, toda vez que los usuarios activos de los servicios de la empresa crecieron y ahora los usuarios mensuales de WhatsApp, Facebook e Instagram se calculan en 2,900 millones.

Alphabet, matriz de Google, reportó ingresos por 69,690 millones de dólares, lo que es un incremento del 16%, y Microsoft reportó su crecimiento de ingresos más lento desde 2020, con 51,900 millones de dólares.

Business 1730089 1920

El titán de las ganancias en realidad no fue ni Amazon ni Apple, sino Spotify. Sus acciones saltaron en un 16% luego de que se diera a conocer que sus ingresos del trimestre fueron de 2,900 millones de dólares, un incremento del 23%. La base de usuarios activos al mes de Spotify creció un 19% respecto al año pasado para llegar a los 433 millones de personas y hasta los usuarios premium aumentaron en un 31% si se le compara con el mismo período del 2021.

Por el contrario, el mayor perdedor de la semana no fue Meta, sino Roku. Sus acciones cayeron en un 25% luego de que revelara que sus ingresos en el trimestre fueron de 764 millones de dólares, 20 millones por debajo de la expectativa. Lo curioso del caso de Roku es que su cifra de ingresos es un 18% mayor respecto al año pasado, pero el problema es que, pese a esa cifra, Roku no está generando ganancias. Por el contrario, en el segundo trimestre del 2022 Roku tuvo pérdidas por 112 millones de dólares. El peor de los momentos para Roku todavía podría estar por venir dado que su pronóstico para el próximo trimestre es de una pérdida neta de 190 millones de dólares.

Comentarios cerrados
Inicio