Publicidad

Boeing pagará una multa de 2,500 millones de dólares por ocultar fallas de software en sus aviones 737 Max que causaron dos accidentes

Boeing pagará una multa de 2,500 millones de dólares por ocultar fallas de software en sus aviones 737 Max que causaron dos accidentes
Sin comentarios

Boeing pagará 2,500 millones de dólares para resolver cargos penales con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, que acusó a la compañía de ocultar información sobre su avión 737 Max, modelo involucrado en dos accidentes que cobraron 346 vidas.

Los fiscales estadounidenses aseguraron que Boeing admitió que dos de sus pilotos "engañaron" a la Administración Federal de Aviación (FAA) sobre las capacidades del sistema de control de vuelo en los aviones y el software MCAS.

Boeing indicó que los dos empleados responsables ya no están en la empresa.

pilotos-Boeing-multa

La sanción monetaria se dividirá en diversos fines. Entre ellos, una multa penal de 243,600 millones de dólares y un fondo de 500 millones para los familiares de las víctimas.

La empresa admitió haber cometido un error y renunció a su derecho a un juicio como parte de su acuerdo con el Departamento de Justicia para resolver los cargos.

El regreso de los 737 Max a los aires

Los aviones modelo 737 Max regresaron a los cielos después de que la FAA lo aprobara para transportar pasajeros una vez más después de los dos accidentes y un castigo en el que se les prohibió volar por 20 meses.

Boeing 737 Max Multa Accidentes

La crisis llevó a Boeing a despedir a Dennis Muilenburg, quien se desempeñaba como CEO de la compañía, y a decenas de empleados. Además, tuvo que trabajar en cambios en el software del avión.

En diciembre, la FAA aprobó el software y otros cambios de seguridad que Boeing hizo en los aviones. American Airlines se convirtió el mes pasado en la primera aerolínea estadounidense en devolver los aviones al servicio comercial. United Airlines retomará su uso en febrero y Southwest Airlines lo hará en marzo, de acuerdo con un reporte de CNBC.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio