Las criptomonedas explotan en África: el mercado de criptoactivos crece más de 1000% en el último año, según Chainalysis

Las criptomonedas explotan en África: el mercado de criptoactivos crece más de 1000% en el último año, según Chainalysis
Sin comentarios

El mercado de criptomonedas en el mundo va a la alza, y está llegando a todas partes. África ahora tiene una adopción del 1200% solo en los últimos 12 meses según un análisis de Chainalysis citado primero por Business Insider.

El crecimiento es masivo, pero el tamaño del mercado todavía es menor. "África tiene la economía de criptomonedas más pequeña de cualquier región que estudiamos, habiendo recibido 105,600 millones en criptomonedas entre julio de 2020 y junio de 2021" se lee en el reporte. En contraste, África es la tercera economía de criptomonedas de más rápido crecimiento según el análisis.

¿Para qué usan las criptomonedas en África?

Como parte del movimiento, en África el auge de las plataformas persona a persona están teniendo un notorio auge. Plataformas así permiten a usuarios eludir a los bancos y hacer intercambios de criptomonedas directamente entre ellos. Chainalysis explica que precisamente las transferencias entre regiones constituye una gran parte del mercado total de criptomonedas, con un 96% de todo el volumen de transacciones, una cifra no vista en ninguna otra parte del planeta.

Esencialmente eso quiere decir que las personas en África dan mucho uso a las criptomonedas para transferir dinero hacia fuera y hacia dentro de la región, evadiendo comisiones de bancos, al estilo de lo que El Salvador quiere hacer con la recepción de remesas desde Estados Unidos.

gráfica
2.6% de todas las transacciones en plataformas P2P son de criptomonedas
"Ninguna región utiliza plataformas P2P a un ritmo más alto que los usuarios africanos de criptomonedas", dice Chainalysys

Según El Salvador, en donde el bitcoin se convirtió en una moneda legal el pasado 7 de septiembre, se ahorrarán 400 millones de dólares anuales por concepto de comisiones en los envíos de dinero de Estados Unidos a El Salvador. Aunque el bitcoin tuvo una considerable alza previo al 7 de septiembre, el valor del activo cayó con el lanzamiento oficial en el país sudamericano.

Temas
Inicio