Curso gratis y en línea para aprender a ahorrar y hasta invertir: el diplomado definitivo de Condusef en educación financiera

Dinero Pesos Mexico
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
oscar-steve

Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

Gratis y en línea, el diplomado de Condusef sobre educación financiera tiene inscripciones abiertas y en su temario incluye presupuesto, ahorro, crédito, inversión, seguros y retiro, así como el uso de tecnología.

Los requisitos para inscribirse son:

  • Ser mayor de 17 años.
  • Aceptar los términos y condiciones del Diplomado.
  • Nivel académico mínimo de bachillerato (terminado o en curso).
  • Contar con una cuenta de correo electrónico.
  • Leer y aceptar lo establecido en el Reglamento General del Diplomado.

Tres módulos componen al diplomado que tiene una duración total de 150 horas y que puede ser cursado completamente desde el celular, aunque la Condusef recomienda que el desarrollo se haga desde una PC. Para alcanzar los objetivos Condusef recomienda de dos a tres horas diarias.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 2 de octubre y la temporalidad de los módulos es la siguiente:

MÓDULO

PERIODO

EVALUACIÓN

MÓDULO I

03 DE OCTUBRE AL 16 DE OCTUBRE

17 DE OCTUBRE AL 23 DE OCTUBRE

MÓDULO II

24 DE OCTUBRE AL 06 DE NOVIEMBRE

07 DE NOVIEMBRE AL 13 DE NOVIEMBRE

MÓDULO III

14 DE NOVIEMBRE AL 27 DE NOVIEMBRE

28 DE NOVIEMBRE AL 04 DE DICIEMBRE

El horario para el diplomado es totalmente flexible. Cuando los módulos se habilitan, las sesiones quedan disponibles de lunes a domingo las 24 horas del día.

Quienes obtengan un mínimo aprobatorio de 7.0 obtendrán derecho a un diploma con valor curricular. Cualquier duda puede resolverse escribiendo al correo diplomado@condusef.gob.mx.

Inicio