Publicidad

Elon Musk dice que tiene un mono con cables conectados a la cabeza y es capaz de jugar videojuegos con la mente

Elon Musk dice que tiene un mono con cables conectados a la cabeza y es capaz de jugar videojuegos con la mente
9 comentarios

Un día más, una llamativa aseveración de Elon Musk. El CEO de Tesla asegura que una de sus compañías tiene un mono con cables conectados a su cabeza y que es capaz de jugar videojuegos con la mente.

Así de interesante estuvo la primera participación de Musk en la red social Clubhouse. Nuestros compañeros españoles cuentan que Musk logró llegar al límite de 5,000 personas en una sala de Clubhouse, y lo hizo al hablar de diversos temas, entre la llegada de la humanidad a Marte, vacunas contra COVID-19, el bitcoin, Tesla y Neuralink.

Los avances de Neuralik son "prometedores"

Es precisamente de esta última compañía de la que se desprende la aseveración del mono cableado, y una de las más interesantes para su audiencia de récord. Según Elon, en Neuralink, su empresa que desarrolla un chip para implantar en el cerebro y combatir desde daño cerebral hasta adicciones, "tenemos un mono con un implante inalámbrico en su cráneo con pequeños cables que puede jugar videojuegos con su mente".

Elon Musk Neuralink

El empresario no reveló más detalles de estas pruebas de su compañía. Sin embargo, según reporta Bloomberg, aseguró que videos de los monos conectados se darán a conocer pronto. "Es un mono feliz", asegura Musk, "tenemos las mejores instalaciones para monos en el mundo. Queremos que los monos jueguen Pong-mental entre ellos".

La meta con estas pruebas y en general con la tecnología de enlace cerebral, explicó Musk, es dar tratamiento a lesiones cerebrales y de la columna, y hacer que la gente se recupere sus capacidades perdidas con el chip implantado.

Además de los avances de Neuralink, Musk también habló de otros temas referentes a sus empresas. De SpaceX y la llegada del hombre a Marte estima que se producirá en cinco años y medio, pero queda claro que aún hay mucho trabajo por delante; mientras que referente a Tesla mencionó que tiene el objetivo de fabricar 20 millones de coches y camiones al año.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio