Elon Musk ordena a Twitter recortar 1,000 millones de dólares en infraestructura, mientras ruega a anunciantes que no abandonen el barco

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El nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, ha ordenado a la red social que ahorren más de 1,000 millones de dólares anuales en los costes de infraestructura, reduciendo los servicios en la nube, así como los espacios extra en servidores, de acuerdo con un reporte de Reuters.

La agencia, que ha tenido acceso a dos fuentes familiarizadas con el tema, además  de un mensaje interno de Slack, detalla que el objetivo de la compañía es encontrar hasta tres millones de dólares por día que se puedan ahorrar en infraestructura.

Una de las fuentes detalló que hacer este tipo de recortes podrían poner a Twitter en un mayor riesgo de caídas, principalmente durante momentos de alto tráfico, como por ejemplo, durante las próximas elecciones de mitad de periodo en Estados Unidos.

El otro problema de Elon Musk con Twitter, los anunciantes

Reuters también detalla que actualmente el CEO de la red social también se está encontrando con un nuevo problema, los anunciantes, luego de que estos comenzaran a exigir detalles sobre cómo planea abordar la información falsa que se encuentra en Twitter y cuáles son las "medidas drásticas", que tiene contempladas emprender.

De momento el problema más grande fue provocado por el mismo Musk, que en su cuenta de Twitter publicó una encuesta preguntando a los usuarios si los anunciantes debían apoyar la "libertad de expresión" o la "corrección política".

Entre sus razones para adquirir la compañía, el magnate señalaba que este modelo de negocio era viable, siempre y cuando mostrara servicios o productos relevantes a los usuarios, para ser así la plataforma de publicidad "más respetada del mundo", lo que llevaría también a fortalecer marcas y hacer crecer empresas.

Imagen: Kevin Krejci

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