Elon Musk se nombra "director único" de Twitter tras disolver la junta directiva y apunta a despedir solo al 25% de los trabajadores

Twitter Elon Msk
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Elon Musk ha disuelto la junta directiva de Twitter, compuesta por nueve personas, y al mismo tiempo se ha nombrado como el "el director único" de la red social.

De acuerdo con un documento recién publicado ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), luego de que el 27 de octubre de 2022 se completara la adquisición, quienes eran directores de Twitter, dejaron de serlo.

La lista de los ahora ex directivos, incluye a Parag Agrawal, ex CEO, pero también a Bret Taylor, Omid Kordestani, David Rosenblatt, Martha Lane Fox, Patrick Pichette, Egon Durban, Fei-Fei Li y Mimi Alemayehou", que se suman a los ya expulsados Ned Segal, director financiero, Vijaya Gadde director legal y Sean Edgett, abogado general.

Según reporta el New York Times, lo más probable es que ahora Musk nombre a una nueva junta compuesta de amigos e inversores que le ayudaron a financiar la adquisición, y serán los responsables de marcar la trayectoria de la compañía como empresa privada, luego de que dejara de cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Un movimiento ya anunciado en múltiples ocasiones

Además de revelarse el siguiente paso del magnate tras la compra de la red social, Reuters ha informado que ahora la intención de Musk es despedir a solo una cuarta parte de la fuerza laboral como parte de una primera ronda de despidos. Esto significa que Twitter, con más de 7,000 empleados a finales de 2021, se quedará sin aproximadamente 2,000 trabajadores.

Twitter 1
Imagen: Alexander Shatov en Unsplash

Recordemos que el propio Musk negó un informe de New York Times, donde se mencionaba que se buscaría completar el despido del personal antes del 1 de noviembre para evitar entregarles las bonificaciones de sus acciones, sin embargo, el tema de los recortes nunca se eliminó de la discusión.

En junio de 2022 este tema ya se había tratado durante una reunión del magnate con los empleados de la compañía, diciendo que había una necesidad de "racionar" el número de empleados, de cara a una mejor salud financiera y reducción de costos.

Comentarios cerrados
Inicio