El fin de una era: Netflix acaba de enviar su último DVD; lo más sorprendente es que seguía ganando dinero por mandarlos

Netflix
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
oscar-steve

Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

Netflix seguía manteniendo vivo su negocio de envíos de DVD's por correo (no el electrónico) y, en abril pasado, anunció que por fin abandonaría el negocio, muchos años después de que el enfoque de la compañía se haya volcado al streaming. Ahora la transición es oficial, el último DVD fue enviado por la mañana del 29 de septiembre.

Netflix comenzó con su servicio de envíos de DVD's en 1998. "Durante 25 años, redefinimos la forma en que la gente veía películas y series en casa, y compartíamos la emoción al abrir sus buzones para recibir nuestros icónicos sobres rojos", se lee en el comunicado de la compañía, a propósito del último envío.

Netflix todavía hacía dinero de las películas en formato físico. Solo en 2022, Netflix ingresó 145 millones de dólares solo por el envío de DVD's. Suena a mucho dinero, pero también es innegable que el negocio iba a pique, con una disminución del 20% en ingresos solo en el último año.

No pareciera que Netflix tenga mucho problema con afrontar la pérdida, especialmente porque los DVD's constituían apenas el .5% de los ingresos de la plataforma.

Netflix concluye su comunicado de la siguiente manera:

"Gracias por adorar nuestros sobres rojos, por compartir con nosotros innumerables noches de cine en casa y por formar parte de nuestra última temporada".
Inicio