Jack Ma reaparece luego de tres meses de ausencia, una "simple" videollamada hizo que Alibaba aumentara sus acciones en 8%

Jack Ma reaparece luego de tres meses de ausencia, una "simple" videollamada hizo que Alibaba aumentara sus acciones en 8%
3 comentarios

Pasaron tres meses para el multimillonario chino Jack Ma volviera a la vida pública. Luego de especulaciones sobre su paradero, el fundador de Alibaba Group tuvo una videollamada con un grupo de maestros este miércoles.

Conferencia Jack Ma

Tras la aparición de Jack Ma, las acciones de Alibaba incrementaron 8.5%, de acuerdo con la agencia Reuters.

La inusual ausencia de Ma de foros y conferencias comenzó el 24 de octubre, luego de que fuera reemplazado del episodio final de un reality show en el que fungía como juez, mientras enfrentaba acusaciones de monopolio y represión regulatoria por parte de China.

En sus últimas apariciones públicas el año pasado, el multimillonario criticó el sistema regulatorio de China en un discurso en un foro de Shanghái.

Eso lo llevó a un enfrentamiento con los funcionarios y a la suspensión de una salida a Bolsa de 37,000 millones de dólares para la filial financiera de Alibaba, Ant Group.

En la primera aparición de Jack Ma en 2021, el empresario vestía con un suéter azul marino, habló desde una habitación con paredes grises, una gran pintura y arreglos florales, aunque Alibaba no proporcionó más detalles sobre el sitio desde el que el empresario transmitía.

La compañía también mostró imágenes fechadas el 10 de enero de Ma visitando una escuela en el condado de Tonglu, parte de la ciudad de Hangzhou, la capital de Zhejiang.

Jack Ma
Temas
Inicio