La junta directiva de Twitter quiere evitar a toda costa que Elon Musk compre la red social: esta es su estrategia para lograrlo

La junta directiva de Twitter quiere evitar a toda costa que Elon Musk compre la red social: esta es su estrategia para lograrlo
1 comentario

Elon Musk quiere comprar Twitter, y ya hizo una cuantiosa oferta de 43 mil millones de dólares. Sin embargo, la junta directiva quiere evitar a toda costa esta compra y ahora han anunciado el plan para bloquear la oferta.

En un comunicado, la junta directiva de Twitter anunció que ha emitido un nuevo Plan de Derechos de Accionistas. Conocido en las finanzas como plan "píldora venenosa", bloquea las adquisiciones hostiles de entidades, personas o grupos, otorgando a los accionistas el derecho de comprar más acciones con descuento. Evidentemente este movimiento no permite al accionista que intenta la adquisición comprar más acciones, es decir, Musk.

El Plan de Derechos de Twitter estará activo un año, con fecha de vigencia el 14 de abril de 2023.

Este plan, nota The Verge, sugiere que la junta directiva de Twitter quiere evitar a toda costa la adquisición por parte de Musk, como de hecho ya se había reportado. En contraste, el CEO Parag Agrawal dijo a los empleados de la compañía que aún se estaba analizando la oferta.

En un tuit, Musk dijo que sería "totalmente indefendible" no someter la oferta al voto de los accionistas, pues representa un precio de 54.20 dólares por acción, uno que en palabras de Musk "a los accionistas les encantará". Sin embargo, es la junta directiva la que está aplicando el plan para evitar esta toma de posesión hostil.

Elon Musk Evitar Compra Twitter

En el mismo documento Musk dijo que si su oferta es rechazada, consideraría deshacerse de sus acciones, un movimiento que podría afectar considerablemente el precio general de las acciones.

Por ahora no hay más detalles sobre los próximos movimientos de Musk y la junta directiva de Twitter, pero los siguientes días serán decisivos para Twitter. Lo que comenzó la semana pasada como Musk convirtiéndose en el accionista mayoritario y su consecuente acceso a la junta directiva, terminó en rechazo a ese lugar y una cuantiosa oferta que decidirá el futuro de Twitter, ya sea con un nuevo dueño o con un accionista menos.

Foto por Jeremy Bezanger en Unsplash

Temas
Inicio