Publicidad

México el país más barato en América Latina para comprar tecnología

México el país más barato en América Latina para comprar tecnología
6 comentarios

La consultora en mercadotecnia IntegraGO presentó un estudio bastante interesante donde muestra los costos que representa comprar tecnología en toda América Latina, resultando México el lugar más barato de toda la región en todas las categorías evaluadas.

Tomando como referencia los precios que le generaría a los padres de familia el comprar tecnología en el próximo regreso a clases, momento en el que muchos aprovechan para comprar smartphones, tabletas, auriculares y relojes inteligentes; se encontró que el precio de estos productos puede subir hasta un 201% dependiendo del país.

Para realizar este estudio** se tomó como referencia el costo de más de 60 productos** en las categorías de auriculares, gaming, tabletas, teléfonos inteligentes, smartwatches, cámaras de video y productos Apple en 28 tiendas de seis países: Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, México y en Estados Unidos.

Comprar un producto en México podría ser hasta 28% más caro que en Estados Unidos

Entre los resultados se encontró que, solo por dar un ejemplo, comprar una tableta en México resulta apenas 27% más caro que en Estados Unidos, pero si es comprada en Argentina su precio se puede elevar hasta un 203%.

Los productos de Apple vendidos en México tienen una variación de apenas el 7% en sus precios, pero su costo va aumentando hasta llegar a Brasil con 61% y Argentina con un incremento del 173%.

En las consolas se encontró que el Play Station 4 de Sony en México apenas es un 8% más caro que en Estados Unidos. Mientras que en Argentina su precio sube un 197%, Uruguay 113%, Brasil 49%, y en Chile un 40%.

El Xbox One puede aumentar su precio hasta un 154% en Argentina, mientras que en Uruguay un 112%, Chile 25%, Brasil 13%. Pero en nuestro país un 12% apenas más caro.

En lo que refiere al segmento Smartwatch, con respecto a Estados Unidos, Argentina es un 247% más costoso, Uruguay un 129%, Brasil 104%, Chile 72% y** México 53%**.

Esta variación de precios deja ver aspectos de la economía local como son los tipos de cambio de sus monedas respecto al dólar estadounidense, la inflación y los costos de importación

Más información | IntegraGO

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios