Publicidad

Microsoft hará un recorte de 18 000 empleados; Nokia dejará los feature phones centrándose en Windows Phone

Microsoft hará un recorte de 18 000 empleados; Nokia dejará los feature phones centrándose en Windows Phone
5 comentarios

Ya se había rumorado que Microsoft haría un importante movimiento interno con el despido de un gran número de empleados. Aunque ha sido hasta hace unas horas cuando el mismo CEO de la empresa lo confirmó.

Satya Nadella anunció, por medio de un correo a sus empleados, que de aquí a un año Microsoft realizará el despido de 18 000 empleados, los cuales, en su mayoría, serían los que se incluyen en la plantilla de la recién adquirida Nokia.

En detalle, de Nokia se despedirán un total de 12 500 trabajadores, implicando así que en los primeros seis meses, de ese año, se realicen 13 000 de los 18 000 despidos planeados. Claro que estos despidos no sólo afectarán a trabajadores de plantas, sino también a ejecutivos.

No sabemos si estos despidos tendrán lugar con la plantilla de Nokia México, pero conociendo que los despidos tiene como objetivo ser más productivos y aligerar sus procesos, con ellos se eliminarán a muchos intermediarios y probablemente a empleados de Nokia en todo el mundo.

Nokia será el mayor fabricante de Windows Phone, olvidándose así de los feature phones.

Sumándose a esta decisión, se habla de una completa integración de Nokia Devices y Services en Microsoft, dando como primer resultado la desaparición de los dispositivo con Android. Sí, el CEO dice que la familia Nokia X pasará a ejecutar Windows Phone en vez del sistema operativo de Google. Esto aún cuando hace poco anunciaron la segunda generación de estos dispositivos.

Con la declaración nos queda claro que Microsoft desea que Nokia sea el mayor fabricante con Windows Phone teniendo un amplio catálogo de dispositivos sobre una misma plataforma. Lo cual parece confirmarse con un informe publicado por The Verge, en el que indica que los famosos feature phones de la firma también pasarán a mejor vida. En detalle se habla de la gama Asha y los Series 40 con Symbian serán de los que, dentro de 18 meses, detendrá por completo su desarrollo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios