Publicidad

Pagos móviles a prórroga: BANXICO

Pagos móviles a prórroga: BANXICO
7 comentarios

Publicidad

Pues resulta que dijo mi mamá que siempre no, que los bancos dicen que aún no están listos para que entre en vigor la obligación de ligar una cuenta de depósito a un teléfono móvil, y esto por supuesto había sido pactado para el 2 de mayo y se irá la resolución y la obligación hasta el 7 de noviembre de este mismo año.

BANXICO (Banco de México) a través de sus fuentes explicó que el problema reside en el soporte técnico, ya que aún no está todo listo para que se pueda operar de esta manera ante el público en general.

Recordemos que en nuestro país hay bancos chiquitos y bancos grandotes, los grandotes ya vienen operando la banca por internet y a través de aplicaciones desde hace tiempo, pero los bancos pequeños, aún no disponen de estas herramientas, por eso se ha aplazado la fecha, para permitir una inclusión financiera al impulsar la banca móvil en todas las entidades bancarias.

Entre los bancos que sí han hecho la tarea, podemos mencionar a Bancomer con 630 mil clientes de banca móvil, otro que también se puso las pilas fue Banco Azteca Móvil quien ofrece la posibilidad de hacer operaciones bancarias desde el celular, y ofrecen a los negocios Pago Azteca, una app para que los comercios puedan recibir depósitos con tarjeta de crédito o débito en el celular, cual si fuera un punto de venta.

Y entre los que no se han aplicado, se encuentra Banamex, que sólo ofrece el servicio para usuarios Telcel cuya tarjeta SIM sea versión 4.1 o superior, para consultar movimientos sin conectarse a Internet.

El asunto se pone serio, cuando nos damos cuenta de que hay más de 100 millones de celulares en operación, y no todos pueden acceder al banco desde la comodidad de su terminal.

A título personal yo he utilizado las aplicaciones de diversos bancos entre los que puedo mencionar HSBC, Banorte y Santander, y el resultado ha sido bastante bueno, al grado que es muy difícil que yo tenga que hacer fila en un banco atestado de gente en días de paga y como el tiempo es un recurso limitado, créanme, que agradezco bastante el que exista la banca móvil en nuestro país.

Vía | El Economista

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios