Compartir
Publicidad
PrepAppsTec, emprender y solucionar problemas sociales es posible desde jóvenes
Empresas y economía

PrepAppsTec, emprender y solucionar problemas sociales es posible desde jóvenes

Publicidad
Publicidad

En el último día de IncMTY 2018, en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey, se llevó a cabo la premiación final del concurso PrepAppsTec, iniciativa que buscó que jóvenes de preparatoria emprendieran, resolvieran alguna problemática social y desarrollarán su propia App.

Este concurso se realizó en cada uno de los 37 campus PrepaTec qué hay en el país y la final se llevó a cabo en la Ciudad de Monterrey. Logrando con ello un objetivo en común “hacer que la tecnología este al servicio de los demás”.

Paulino Bernot, decano nacional de PrepaTec comentó que este es el momento para lograr que los jóvenes se conviertan en una generación que use la tecnología y creen soluciones que sirvan a la sociedad para crear “un mundo con más equidad, y donde exista armonía y estabilidad”.

3er lugar

El joven Adolfo Moreno, creó una interfaz denóminada Autonomus Assistance Wheelchar for disable Users. Proyecto que piensa apoyar a las personas que se encuentran en sillas de ruedas a facilitar su movimiento. Ya que la plataforma, a través de rutas ya trazadas podrían desplazar a las personas que se encuentran en hospitales, casas de retiro y cualquier institución que lo requiera.

2o lugar

El segundo lugar fue obtenido por los jóvenes David Martinez, Guillermo Duarte, David Aguilar y Francisco Valdivia., quienes crearon un teclado braille a partir de la plataforma Arduino puede conectarte vía Bluetooth o USB a cualquier dispositivo o computadora. Permitiendo al usuario invidente redactar e interactuar de forma más sencilla.

El primer lugar se lo llevaron las chicas Florencia Mariame Jacobo , Sofia Rodriguez, Andrea Murillo y Yamilet Toledo, quienes crearon una aplicación para Android y una pulsera inteligente denominada Ignelia, misma que, a través de 3 botones permite enviar notificaciones a los contactos de confianza indicando: Ya llegué y me encuentro bien, No me siento bien, y un botón de pánico.

Si bien estos proyectos aun se encuentran en una etapa bastante temprana de desarrollo, ponen la base para que los jóvenes emprendan y descubran todo el ecosistema de soluciones y apoyos que existen en el mercado de negocios mexicano.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio