El presidente de Twitter anuncia acciones legales contra Musk para obligarlo a comprar la red social

El presidente de Twitter anuncia acciones legales contra Musk para obligarlo a comprar la red social
2 Comentarios

Luego de que el equipo de Elon Musk informó a Twitter de su intención de rescindir el acuerdo de la compra de la red social, algo que el día de ayer ya reportó The Washington Post, la red social ahora está dando a conocer que están comprometidos a cerrar el trato al precio acordado y emprenderán acciones legales para cumplir la adquisición.

Esto fue dado a conocer por el presidente de la junta de Twitter, Bret Taylor, quien comentó que el plan seguía en pie y que llevarían el caso al Tribunal de Cancillería de Delaware, donde esperaban "prevalecer".

En el informe original de The Washington Post se mencionaba que algunos expertos legales apuntaban a que Twitter podía obligar a Musk a que concrete la compra de la red social, sobre todo si su justificación no se consideraba suficiente ante una corte.

En caso de que se determine que Twitter es el afectado, Musk debería pagar a manera de compensación mil millones de dólares por romper el acuerdo, aunque algunas posturas comentaban a que Elon tendría una oportunidad de revertirlo, pues en el argumento de su equipo, señalan varios problemas a lo largo de los últimos meses cuando solicitaban información para conocer el número de bots y spam en la plataforma.

Los bots y el spam "contra" la adquisición

Recordemos que el acuerdo está suspendido para la compra de Twitter por 44,000 millones de dólares desde el pasado 13 de mayo, luego de que el magnate pidiera los datos exactos sobre el número de cuentas falsas y de spam dentro de la plataforma, que la red social estimaba se encontraban por debajo del 5% de los usuarios totales.

Elon Musk 3018710552

Desde entonces ha pasado de todo, Musk intentando renegociar hasta un 25% menos el precio por acción prometido alegando el porcentaje de usuarios falsos, bases de datos compartidas con el equipo del magnate para que conociera los estimados de números, acceso a su API en tiempo real e incluso reportes sobre las cuentas eliminadas al día relacionadas con spam.

Por lo pronto solo queda ver si eventualmente Elon es obligado por una corte a comprar una empresa que ya no quiere, o si por otro lado logra salir bien parado de la situación, pagando la compensación y Twitter se enfrena a una posible variación en el precio de sus acciones, al momento de escribir este post, por debajo de los 54.20 dólares que Musk prometía.

Temas
Inicio