Twitter revela que elimina más de un millón de cuentas spam al día, en su nuevo intento de ser más transparente para ser comprada por Musk

Twitter revela que elimina más de un millón de cuentas spam al día, en su nuevo intento de ser más transparente para ser comprada por Musk
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Twitter ha dado a conocer el número de cuentas de spam que elimina cada día. De acuerdo con la propia red social, equivale a más de un millón, y que se encuentran muy por debajo del 5% de los usuarios a los que se les muestra publicidad, un dato que no ha cambiado de sus informes públicos desde 2014.

Esta cifra, representa el doble de la señalada por Parag Agrawal, su director ejecutivo, en mayo de 2022, donde se mencionaba que las suspensiones de cuentas de spam ascendían a 500 mil diariamente.

Twitter busca evitar una renegociación de la compra

Los nuevos datos vienen a ser un punto de referencia para el acuerdo por la compra de la red social por parte de Elon Musk por 44,000 millones de dólares, que ha amenazado con cancelar el proceso si no le proporcionaban información suficiente para determinar el número de usuarios de spam reales en el servicio.

Como primer paso, se le dio al equipo de Musk acceso a una base de datos con 500 millones de tuits publicados todos los días, con la intención de solucionar las inquietudes del magnate, y más recientemente, permitiendo que su equipo analizara en tiempo real su API, quien además de amenazar con rescindir el acuerdo, también ha hablado de una renegociación a partir del porcentaje de bots en Twitter.

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De momento la plataforma informa que tiene poco menos de 230 millones de usuarios diarios activos, y que las cuentas automatizadas, es decir, aquellas que no son operadas por mano humana, son diseñadas para manipular o interrumpir las interacciones de los usuarios en la red social y se relacionan principalmente con temas de criptomonedas o pornografía.

Twitter también comentó que los revisores humanos examinan manualmente miles de cuentas de la plataforma al azar, usando una combinación de datos públicos y privados para determinar e informar a los accionistas la proporción de spam y cuentas de bots en el servicio, y que el conteo no se puede realizar de forma externa, pues requiere información privada de los usuarios.

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