Elon Musk ya no quiere comprar Twitter: oficialmente está tratando de retirar su oferta de 44 mil millones de dólares

Elon Musk ya no quiere comprar Twitter: oficialmente está tratando de retirar su oferta de 44 mil millones de dólares
3 Comentarios

Elon Musk ya no quiere comprar Twitter y está tratando de retirar su oferta. En un documento presentado el viernes, el equipo de Musk declaró que se retira del acuerdo porque Twitter "no ha cumplido" con el trato, y ha hecho declaraciones "falsas y engañosas" durante las negociaciones.

La confirmación de que Musk retira su propuesta de comprar Twitter por 44 mil millones de dólares llega 24 horas después de que The Washington Post lo reportara basado en fuentes internas.

De acuerdo con las declaraciones del equipo de Musk, Twitter "ha fallado o se ha negado" a proveer información necesaria para completar el acuerdo de compra. Específicamente se trata de los datos de cuentas falsas y de spam en la red social, datos que, según el equipo de Musk, son necesarios para "hacer una evaluación independiente" sobre el valor real de Twitter:

El Sr. Musk está rescindiendo el acuerdo de adquisición porque Twitter está incumpliendo materialmente múltiples disposiciones de ese acuerdo, parece haber hecho representaciones falsas y engañosas en las que se basó el Sr. Musk al celebrar el acuerdo de adquisición, y es probable que sufra un efecto adverso material de la empresa.

El acuerdo de compra de Twitter se alcanzó el 25 de abril pasado, cuando Musk, CEO de Tesla y SpaceX, ofreció 53.20 dólares por acción, es decir una oferta total de 44 mil millones de dólares. Sin embargo, pronto se reveló que Twitter exageró la cantidad de usuarios, y entonces Musk "comenzó a poner peros" a completar la compra, y detuvo la transacción hasta que se confirmara el número exacto de cuentas falsas y de spam. La situación no avanzó y Musk amenazó con no concretar el acuerdo.

Twitter ha hecho todo lo posible para cumplir las demandas de Musk y proceder con la compra, sin reducir la oferta: dio acceso a Musk a datos en tiempo real de su API, y más recientemente reveló que elimina más de un millón de cuentas de spam diarias. Los efectos han sido adversos, pues Twitter perdió empleados, entre ellos vicepresidentes, y hasta ahora nada de lo que ha hecho sirvió para satisfacer las demandas de Musk, lo que ha repercutido en el CEO de Tesla cancelando la compra de la red social.

Por su parte, Twitter tomará acciones legales contra Elon Musk para forzar el acuerdo y concretar la compra, según las declaraciones de Bret Taylor, Presidente de Twitter.

Temas
Inicio