Publicidad

Próximamente podrás comprar Bitcoins en la tiendita de la esquina

Próximamente podrás comprar Bitcoins en la tiendita de la esquina
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

La popularidad que ha tomado el Bitcoin ha provocado que muchas entidades lo utilicen como una moneda de uso cada vez más cotidiano. Y buscando que su masificación la empresa Zmart buscaría que todos los mexicanos puedan comprarlos.

De acuerdo al director general de Zmart, Christian Sandoval, su objetivo sería lograr que México se convierta en el primer país en donde comprar Bitcoins sea tan fácil como ir a la tiendita de la esquina.

Ya desde hace algún tiempo veníamos viendo como universidades e incluso empresas como Dish y la aerolínea TAR habían dicho que empezarían a aceptar BitCoins como medios de pago; pero esta iniciativa podría ser la primera del tipo en donde podrás comprar la moneda a discreción, para utilizarla como una forma de pago o de inversión.

Lo que buscamos es acercar el Bitcoin al público en general. No hace falta tener una tarjeta de crédito para realizar transacciones y prácticamente cualquier persona podrá acceder a esta moneda de la era digital

La idea sería que las personas interesadas en realizar sus compras puedan pagar por lo que decidan invertir en Bitcoins, siempre en moneda mexicana. Esto significaría que podría comprar porciones de código hasta un Bitcoin completo. Y este sea almacenado en su cartera digital de manera inmediata.

Otra de las grandes ventajas sería que el proceso lo gestionaría una aplicación móvil a través de sus smartphones, por lo que los usuarios podrían elegir el monedero virtual de su preferencia, simplificando el proceso de minado y recolección del Bitcoin, ya que los interesados solo deberían descargar la aplicación de Max Saldo y desde ahí administrarían sus compras.

Queremos que sea tan sencillo como ir a la tiendita de la esquina y pedir 100 pesos de Bitcoin. Luego te llega un mensaje con una dirección en donde pones tu número de monedero electrónico y automáticamente van a caer los Bitcoins

Aunque no se ha mencionado si el usuario podría cambiar sus BitCoins a pesos mexicanos, en caso de tener éxito la iniciativa planteada por Christian Sandoval, en el futuro podría utilizarse otra startup mexicana que busca cambiar los Bitcoins a la moneda oficial de nuestro país. Pero creo todavía tendríamos que garantizar la circulación de manera segura de esta nueva moneda.

Vía | Forbes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir