Robinhood acaba de prohibir comprar acciones de AMC, Nokia y Blackberry por la volatilidad causada por usuarios de Reddit

Robinhood acaba de prohibir comprar acciones de AMC, Nokia y Blackberry por la volatilidad causada por usuarios de Reddit
3 comentarios

Quienes hayan apostado por seguir la corriente del subreddit r/wallstreetbets y ahora comprar masivamente acciones de las empresas AMC, Nokia y Blackberry, las mismas con las que el grupo ha vaticinado con comprar de forma masiva al estilo de lo que ya sucedió con Gamestop, quizás tendrían que pensarlo dos veces.

Las acciones de las tres empresas se cotizan a la baja, con caídas importantes al comienzo de este 28 de enero. La clave, parece ser, es que Robinhood, la app que principalmente utilizan los miles de integrantes del subreddit en cuestión, ha prohibido la posibilidad de comprar acciones de las empresas mencionadas, debido a la volatilidad del mercado. La respuesta de los usuarios ha sido inmediata: En menos de una hora la app ha recibido más de 100,000 reseñas de una estrella, de manera que ahora tiene un promedio de 1.1 estrellas en Play Store.

Robinhood les ha dado la espalda

El comunicado de Robinhood respecto a la prohibición de comprar ciertas acciones, entre ellas las de AMC, Blackberry y Nokia, explican que también se implementarán más requisitos para poder comprar acciones, para tener "ciertas seguridades".

Desde luego, el movimiento de la app Robinhood era imposible de prever. El grupo de Reddit comienza a manifestar su enojo con las reseñas de la app, pero no queda claro si pueden hacer algo más al respecto. Mientras tanto, otras plataformas de trading y finanzas que tienen funciones similares tienen un ascenso meteórico según reporta CNBC.

Si el grupo de Reddit puede ponerse de acuerdo para hacer una migración masiva a otras herramientas, pueden volver a hacer lo que hicieron ya con Gamestop, sin tener que depender de Robinhood, pero elevar las valuaciones de las empresas será complicado ahora que están cayendo en picada.

Temas
Inicio