Compartir
Publicidad

Uber quiere proteger tus datos y presenta su nueva función "Números Anónimos"

Uber quiere proteger tus datos y presenta su nueva función "Números Anónimos"
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las ventajas de usar Uber, es poderte poner en contacto con el conductor, teniendo a al alcance su número telefónico para cualquier dato adicional, como por ejemplo cuando pedimos un Uber para algún familiar a o amigo que no está con nosotros, o para darle indicaciones o referencias del punto de encuentro.

Por fortuna, en México no ha habido ningún caso de que el conductor haga un mal uso, al tener acceso a esta información, pero en otros países sí, e inclusive alguna vez discutía el punto con algunos amigos un tanto paranoicos, ¿qué sucede con nuestra privacidad?, ya que el conductor posee todos nuestros datos. Por ello, Uber acaba de lanzar una interesante función, que busca evitar todos estos huecos de seguridad, conozcamos "Números Anónimos".

Números aleatorios y gratuitos para contactar al conductor

Esta nueva función es una especie de puente entre conductor y usuario, ya que en ambos casos, ninguno de los dos conocerá el número telefónico del otro, todo contacto se hará a través de la opción "Contactar" en la aplicación.

Al seleccionar esta opción, después de confirmar el número dónde queremos recibir la llamada, a los pocos segundos un número aleatorio nos llamará, al contestar seleccionaremos la opción "1" y nos enlazará con nuestro conductor. La ventaja de esto es que la llamada no tiene costo para el usuario, ni consumirá minutos o saldo de nuestra línea.

Unnamed

La idea de esto, dice Uber, es cuidar nuestra privacidad, que sí, puede ser cierto, pero yo lo veo más como una forma de no hacer negocios por fuera con el conductor, porque me encontrado con casos donde conductores se ofrecen con servicio de transporte personal, pero sin usar la plataforma de Uber, pero vamos, pueden ser casos aislados y tal vez soy un mal pensado y paranoico.

Más información | Uber
En Xataka México | Así fue nuestra experiencia usando Uber, el nuevo sistema de transporte personal en el D.F.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio