Walmart permitirá comprar bitcoin en sus sucursales: 200 cajeros automáticos son la prueba piloto en Estados Unidos

Walmart permitirá comprar bitcoin en sus sucursales: 200 cajeros automáticos son la prueba piloto en Estados Unidos
5 comentarios

El bitcoin llega hasta a Walmart. En Estados Unidos la cadena se ha asociado con la empresa de intercambio de criptomonedas, CoinMe, para que se instalen 200 cajeros automáticos de bitcoin en sus sucursales. Se trata de un proyecto piloto todavía, pero que se prevé evolucione a 8,000 cajeros automáticos en ese país, según Bloomberg.

La idea no es muy distinta a los cajeros que se han instalado en El Salvador, en donde los usuarios pueden hacer el cambio de moneda y recibir dólares de los cajeros, aunque también pueden verificar su saldo disponible en la wallet Chivo. En Estados Unidos mientras tanto, los cajeros automáticos de bitcoin no permiten retirar efectivo, solo ingresarlo para luego validarlo en una cuenta digital como bitcoin.

Tampoco son del todo nuevos, según Coin ATM Radar hay actualmente más de 25,000 de ellos en tiendas y estaciones de servicio.

A decir de Cointelegraph, los cajeros automáticos de bitcoin en Estados Unidos tienen un recargo del 11%, una comisión bastante alta, pero que se presenta en el formato de kioskos que a su vez ayuda a eliminar barreras de entrada para personas que no estén muy familiarizadas con las criptomonedas o los servicios de intercambio de divisas digitales.

El movimiento de Walmart es su mayor acercamiento hasta la fecha con criptomonedas, aunque no hay que olvidar que hace semanas se propagó rápidamente la supuesta noticia de que permitiría los pagos con Litecoin, nota que resultó provenir de un falso comunicado. La noticia encontró tanto alcance que disparó el precio del Litecoin por unos instantes, solo para luego caer conforme se halló que la nota era falsa.

Temas
Inicio