Publicidad

500 Startups finaliza su programa de inversión para Latinoamérica

500 Startups finaliza su programa de inversión para Latinoamérica
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Hace tres años se inició el periodo de levantamiento de capital para el fondo de 500 startups Latinoamérica, mismo que ha concluido de manera exitosa. Estos tres años sirvieron para que la firma hiciera 5 programas de aceleración e invirtiera en 79 compañías. México fue el "gran ganador" con 49 compañías que fueron aceleradas, en segundo lugar se encuentra Argentina con 13 empresas.

Otros países que completan el portafolio de inversiones son Colombia, Perú, Chile, Venezuela, España, Canadá, Reino Unido, Francia e India, y sin duda México se posicionó como un centro de actividad emprendedora para nuestro continente. Las compañías beneficiadas han logrado juntar más de 300 millones de pesos en capital adicional de los princpales fondos de la región, además se ha contado con varios mentores que viajaron desde California para ayudar de manera comprometida a los emprendedores.

Entre los mentores nos encontramos con David Weekly (Product Manager de Google), Ligaya Tichy (Marketing & Community de Yelp y AirBnb) y Elaine Wherry (Fundadora de Meebo) entre otros. Al respecto de su experiencia, Elaine Wherry comenta:

500 Startups conecta mentores con los emprendedores más brillantes y apasionados de México. Esto es emprendimiento en su máxima expresión excelentes emprendedores, soporte de una comunidad global e inversionistas que les emociona ser parte de esta experiencia. Visité la oficina de 500 Startups en México dos veces como mentor y cada vez regresé inspirada de ver el talento y energía que me hacen recordar Silicon Valley en sus inicios.
500logo 02

Lo más impresionante tal vez sea el crecimiento que han obtenido las empresas del portafolio, ya que 3 de cada 10, cuentan con crecimiento mensual de doble dígito, lo que permite equipararlas con las mejores startups del mundo. Por si fuera poco, han creado más de 500 empleos y facturan entre todas ellas más de 290 mil millones de pesos.

Definitivamente la región de Latinoamérica es clave para 500 startups, por eso, se lanzará un programa de post-aceleración fuera de nuestro país, el cual será anunciado muy pronto. A los que se quedaron con las ganas de participar o ser seleccionados, lamento comentarles que por ahora, no hay planes de realizar otro programa de aceleración desde Ciudad de México, pero sí que habrá posibilidad de participar para ser aceleradas desde Mountain View y San Francisco, California. Al respecto Dave McClure, socio fundador de 500 startups comentó:

Hace unos años decidimos tomar por sorpresa a Latinoamérica y abrir nuestra segunda aceleradora directamente en la región. Hoy podemos decir que fue una gran decisión y los números hablan por sí mismos. Hemos aprendido mucho de las necesidades del ecosistema y es momento de probar fórmulas nuevas para seguir siendo el socio que las compañías necesitan. Somos una firma que no le tiene miedo al cambio y no teme reconocer que nosotros también somos una startup. Esto recién comienza.

El optimismo de McClure es evidente en sus palabras, pero lo mejor está por venir, ya que aunque no se hagan otras rondas de aceleración en nuestro país, se ha sembrado la semilla del emprendedurismo, se han generado trabajos, e ingresos para todos los involucrados con las 49 startups, eso en sí mismo, es una muy buena noticia.

En Xataka México | 500 Startups México | 500 startups

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir